Noticias, información, videos y más de videojuegos en tú idioma.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Análisis: Gran Turismo 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Frulond
Admin
avatar

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 13/10/2014

14102014
MensajeAnálisis: Gran Turismo 5

Análisis: Gran Turismo 5




Fecha de Lanzamiento: Noviembre 24, 2010
Exclusivamente en: PlayStation 3
Clasificación: E (para todas las edades)
Genere: Carreras/Simulación
Publicado por: Sony Computer Entertainment
Desarrollado por: Polyphony Digital
Modo en línea: 2 a 16 Jugadores
Modo Local: 1 a 2 Jugadores




Después de varios años desde el lanzamiento de Gran Turismo 4 vemos por fin la llegada de la mano de Kazunori Yamauchi el nuevo Gran Turismo 5, que llega con varias sorpresas, además de una edición de colección con 5 autos exclusivos y más suvenires.

Gran Turismo 5 introduce aspectos nuevos no antes vistos en la franquicia como los cambios climáticos y la transición día/noche, además de daños mecánicos y estéticos en los vehículos y el nuevo modo de fotografía, además de un sistema online muy completo.


Presentación: 95


GT5 es un juego muy cuidado en muchos aspectos, desde a calidad de la impresión del manual hasta la introducción al juego que nos hace recordar lo que sentimos la primera vez que vimos la introducción de GT1 o GT2. Viene con una carga nostálgica enfocada hacia los fanáticos del automovilismo. Los menús en la pantalla principal dan una sensación de sencillez pero algunos esconden un sinnúmero de opciones que pueden resultar un tanto sobrecogedoras, sobre todo al configurar un volante o en si la administración del sonido, distribución de los controles, etc. En general es intuitivo pero muy completo en todos los aspectos.


Gráficos: 90

Los autos Premium en el modo fotográfico son simplemente fantásticos. El detalle en cada uno de los vehículos es impresionante aunque existen 2 tipos de vehículos: Premium y Estándar.  

El juego cuenta con más de 1,000 vehículos con marcas de todo el mundo incluyendo las emblemáticas: Lamborghini, McLaren, Pagani, Ferrari y  Maserati. Los efectos climáticos de lluvia y nieve son muy buenos, también los efectos de humo y polvo. Sin embargo hay un pixeleo a los lados de vehículo que es perceptible solo en la toma desde fuera del mismo y está trabajando Polyphony Digital en eliminar esto.

Los detalles en los circuitos son increíbles, además que también, por primera vez en la saga podemos apreciar los machones de los neumáticos sobre el pavimento de manera dinámica y no simples texturas pre-establecidas.

La transición de día/noche es otra adición que hace que cambien los circuitos de manera notable, además de deleitarnos con increíbles puestas de sol y noches estrelladas. En un par de circuitos podemos también observar fuegos pirotécnicos.

En este apartado entra la inclusión de los daños estéticos, que encontramos en ambos tipos de vehículos (Premium y estándar). Pero este varia, ya que en los modelos Premium podemos observar que se desprendan piezas como las puertas, cofre, se separen las defensas aunque no las he visto desprenderse totalmente y en el caso de los autos estándar solo hay deformación sin que se desprenda nada.

Para algunas personas creo fue decepcionante que los autos no se hicieran añicos pero, creo yo, siendo fan de Gran Turismo, estoy más que convencido que esta saga nunca se ha tratado de destruir autos, sino de convertir jugadores en pilotos.




Sonido: 95

La selección de pistas en este juego ha sido la más mala en mi opinión, pero claro que… en gustos se rompen géneros, claro que, ahora podemos escuchar la música que tengamos en nuestra consola mientras manejamos. Los sonidos de los motores y los cambios que se producen al hacer modificaciones al motor son como siempre lo han sido excelentes, así como la ambientación y efectos de rechinido de los neumáticos, etc.

Lamentable no es perfecto ya que encuentro un tanto desagradable el sonido que se produce al realizarse los impactos, suena algo así… como golpear un garrafón de agua. De ahí en más es un deleite auditivo perfectamente distribuido.

Controles: 100

Este es el apartado en el que GT5 más se destaca. La libertad de poder asignar cualquier botón a cualquier función, la diversidad de soporte de periféricos que tiene y arriba de todo eso, el desempeño y la traducción virtual/real, el sentir como se transfiere el peso de un lado a otro y de adelante hacia atrás, el vibrar con la potencia de los motores y casi sentir el viento, hace hasta hoy este el primer videojuego que recibe de mi parte un 100 en controles. Es simplemente perfecto, tanto en el Dualshock como en un volante. No hay sensación igual.




Historia: ND

Aunque no cuenta con historia, GT5 cuenta con el GT Mode donde pasaras la mayor parte del tiempo. Es donde compraras autos, SUVs y pickups tanto nuevos como usados. Lavaras tu auto, harás cambios de aceite, cambios de color, mejoras mecánicas, tuning, cambio de claxon e iniciaras tu carrera dentro del automovilismo.





GT Mode cuenta con:

Eventos A-Spec (uno es el conductor), B-Spec (das ordenes a un piloto), Garaje (donde encontraras todos los autos que haz adquirido), Museo (colección de imágenes que recibes todos los días), GT Auto (dar mantenimiento a tu auto), Dealership (venta de autos nuevos), Tuning Shop (mejoras mecánicas para tu auto), Practice (para practicar en las pistas con la intención de integrar mejoras a tu vehículo o simplemente por placer o conocer los circuitos), Photo Mode (donde puedes capturar imágenes de
los autos Premium en diferentes locaciones), Seasonal Events  (eventos especiales de temporada), Special Events (eventos especiales: rally, nascar, go karts, etc), también puedes guardar imágenes de las carreras, guardar repeticiones, entrar y revisar tu perfil, ver el perfil de tus amigos, enviar regalos (autos, partes de tuning, pinturas, etc), crear salas privadas o entrar al modo online y pasar pruebas para obtener diferentes licencias. Sé que son muchas opciones y tal vez me estoy olvidando de algunas pero no es tan complicado como parece.

A diferencia de otros GT, en este las pruebas para las licencias no son obligatorias. En GT5 lo que necesitas para competir en los eventos es tener el rango suficiente, el cual también lo necesitas para poder conducir ciertos vehículos, pero iras obteniendo créditos y experiencia de cada prueba o carrera en la que tomes parte, sea online u local.




Modo Online: 95

El modo online cuenta con salas privadas y públicas de 2 a 16 jugadores simultáneos. Hasta el momento solo existen cuartos creados por usuarios pero en los eventos recibimos puntos de experiencia y créditos que varían dependiendo de la cantidad de corredores y la dificultad del circuito.
Dentro de las opciones con las que cuentan los Hosts de las salas están la restricción o no restricción de neumáticos, caballos de fuerza, vehículos y asistencias. Es decir, el host puede decidir que auto deben usar o tipo de llantas, caballaje máximo, peso mínimo, etc.

Esta también la opción de que el juego ordene a los vehículos dependiendo de los resultados, donde los mas rápidos pueden ser los primeros o últimos o puede también ser aleatorio. Se pueden aplicar
penalizaciones con daños mecánicos y banderas por cortar el camino o manejar agresivamente. Existe otra opción que les da más velocidad a los corredores que se encuentran detrás del primer lugar conforme a la distancia que se encuentran de él, entre más lejos se encuentren del primer lugar mayor ventaja tendrán para poder alcanzarlo y esto claro, se puede activar en 2 niveles o desactivar. Se puede designar el número de vueltas, el circuito y en algunos casos las condiciones climáticas.

En el modo online también el juego nos presenta una lista de autos recomendados, todos Premium (alrededor de 50) que podemos usar libremente para jugar en línea o localmente. Así mismo existe un garaje de favoritos en donde podemos ingresar los vehículos que hayamos adquirido en GT Mode para así usarlos en las partidas online y locales.




Rejugabilidad: 100

Sinceramente hay muchas razones para volver a jugar este juego, ya sea por jugar online con nuestros amigos o por completar esos retos complicados. Si eres fanático de los simuladores de carreras o simplemente te gusta manejar volverás una y otra vez. Si eres fanático de los trofeos te tomara mucho tiempo y además que necesitaras desarrollar la destreza en el manejo suficiente para pasar las complicadas pruebas que se encuentran en este juego.

Puntuación Final: 95/100





Comentarios:

Gran Turismo 5 es un excelente simulador y su traduce increíblemente real a un volante, ya que he tenido la oportunidad de jugarlo con un volante Logitech G25 y la sensación no tiene precio. Les recomiendo que aunque no sean fanáticos de los simuladores pero les gusten los juegos de carreras, incluso si sienten curiosidad por este juego, le den una oportunidad de menos con una renta, aunque considero que es un titulo que no debe faltar en la colección de cualquier poseedor de un PS3.

Comenta, comparte, like & suscríbete para más ^^


FGC en Youtube:
https://www.youtube.com/user/FrulondPSN

FGC en Twitter:
https://twitter.com/Frulond

FGC en Twitch:
http://www.twitch.tv/frulond

Nación PlayStation: Sitio de noticias, novedades, juegos, información, soporte, etc. solo PlayStation.
https://www.facebook.com/nacionplaystation

_________________



Twitter ø YouTube ø Twitch ø Facebook
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Fotos Gran Turismo 5
» Gran Turismo 5: El parche 1.10 corrige hoy problemas de la IA
» [Photomode] Gran Turismo 5
» Campeonato Gran Turismo 5
» Presentación Temporada 2012/2013 de Gran Turismo 5
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Análisis: Gran Turismo 5 :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Análisis: Gran Turismo 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FRU's GAMING CHANNEL :: VOCES :: Análisis-
Cambiar a: