Noticias, información, videos y más de videojuegos en tú idioma.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Reseña: WATCH_DOGS - SIN SPOILERS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Frulond
Admin
avatar

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 13/10/2014

14102014
MensajeReseña: WATCH_DOGS - SIN SPOILERS

Reseña: WATCH_DOGS [PS4]
Por Frulond





Aiden Pearce, nuestro protagonista, es víctima de un atentado mientras conduce en compañía de su sobrina de 6 años quien a causa del mismo pierde la vida. Ahora Aiden, busca vengarse de aquellos que le arrebataron la vida a la pequeña Lena.

Si bien la primicia de un vigilante en busca de venganza siempre es atractiva, la poca y agria personalidad de Aiden alejan a éste juego de ser uno emotivo, ya que él es inexpresivo, parece que todo le vale madre, no le importa poner en riesgo la vida de nadie ni nada y en general es apático. Sin embargo la historia se ve enriquecida gracias a los personajes secundarios que le acompañan en la historia, como Jordi y Clara, quienes son más agradables e interesantes que Aiden. La historia en general se justifica adecuadamente, aunque siempre hay detalles que faltan y 2 que 3 situaciones que aparecen solo con el fin de sorprender, pero al final simplemente causan decepción.


Como ya muchos seguramente lo saben, WATCH_DOGS es un sandbox de acción/aventura en 3era persona desarrollado por Ubisoft Montreal, en el que nos encontramos en la ciudad de Chicago donde además de poder recorrerla a pie o nadando, podemos utilizar varios y distintos vehículos tanto terrestres como marítimos. Nope... no hay aviones, helicópteros, jet packs o nada que se le parezca. Contamos con un arsenal de armas bien seleccionado y una gran cantidad de cosas que hacer, entre las que se encuentras los viajes digitales o pachequeos virtuales a manera de minijuegos, algunos muy divertidos, y otros... pues... pendejones. También podemos espiar las cámaras de algunos habitantes, ponernos una buena borrachera , jugar póquer, asaltar guaridas de criminales, destruir convoys, encontrar coleccionables, códigos QR , llevar vehículos de punto A a punto B y más, a lo largo y ancho de la ciudad.


WATCH_DOGS cuenta con antenas ctOS que funcionan igual que los atalayas en Assassin's Creed, es decir, si encontramos la manera de tener acceso a ellos, al usarlos revelarán la ubicación de actividades cercanas al área. El juego además tiene una doble moral, ya que... tomando en cuenta que Aiden es uno de los buenos, para obtener dinero, además realizar distintas actividades, podemos hackear a los teléfonos de los habitantes de la ciudad y con ello retirar dinero de sus cuentas en los múltiples cajeros existentes, y con esto adquirir nuevos trajes... o mejor dicho skins con diferentes colores texturas para nuestra gorra, la gabardina, etc etc, o bien dispositivos, armas, municiones o piezas para fabricar explosivos y demás dispositivos.

Dentro de la jugabilidad en éste título, algo que resulta extraño y a la vez agradable, es lo distinto que se siente en comparación con otros títulos del género como Grand Theft Auto o Saints Row. Aunque comparte conceptos básicos, en sus entrañas WATCH_DOGS es un juego enfocado más en lo táctico, en ofrecernos distintas maneras de atajar las situaciones, la resolución de acertijos o puzzles, utilizar el sigilo gracias a su buen sistema de cobertura, con lo que podremos incluso completar misiones evitando el contacto con los enemigos o bien, sin la necesidad de poner un solo pie en sus guaridas, manipulando y hackeando las cámaras de seguridad a nuestro antojo.


En el apartado gráfico WATCH_DOGS se defiende bien y cuenta con una ciudad muy bien detallada, un ciclo día/noche además de lluvias ocasionales, que, en éste punto, lo que es la noche con a lluvia , es el mejor momento del juego y donde brilla más gráficamente.

Sin embargo, en algunas partes del juego podemos ver problemas de jaggies, probablemente los cuales resultan de la resolución nativa del juego la cual es de 900p (que mierdas es 900p!?!?!?), mismo que es escalado a 1080p en PS4. Encontré algunas texturas de objetos 3D en calidad risible, lo peor de todo es que se ven así en un video del juego, cosa que lo hace aún más evidente.Claro que estos son pocos pero ahí están presentes. En general el juego se ve bien, reacciona bien, aunque en ocasiones sufre una baja en su desempeño al cargar las misiones. Las animaciones, como es casi siempre presente en los juegos multiplataforma, son limitadas en general, pero fluidas, hay buen modelado de la deformación y destrucción de elementos,  impresionantes explosiones :O pinches explosiones... se ven bien perras Very Happy y no solo se ven, también se escuchan muy bien.


Uno puede quejarse de la falta de personalidad de Aiden pero no de a actuación de voz, la cual es muy buena por lo menos en el idioma inglés. Los efectos sonoros de las armas, vehículos y ambientales le dan vida al juego a lo que también abonan los detalles de los transeúntes que no solo manejan o caminan por las calles de éste Chicago virtual, sino que también realizan distintas actividades como picnics, jugar con un balón de fut, encestar canastas, regar las plantas, etc y claro, si hackeamos sus celulares nos podemos encontrar con conversación chuscas, inoportunas o simplemente casuales.

Dentro del sonido de los autos, aunque es distinto entre cada uno, algunos se escuchan muy bajo, como si fueran eléctricos  o no sé, da la impresión de que en ocasiones el volumen tiende a variar, en momentos muy alto y en otros muy bajo.

La banda sonora es variada en cuanto a géneros musicales, ya que va del house al metal, pop, trip hop, punk, electro y demás, pero a mi parecer en general es mala, o... mejor dicho... muy mala, y da la impresión de que es muy reducida por que se repiten y repiten y repiten las mismas canciones, por lo que constantemente en lugar de pasar de una canción a otra, simplemente apagaba el radio por completo. Cabe mencionar, que no tenemos estaciones de radio, sino un listado que podemos editar desde el menú de nuestro celular en el juego.


Aiden dispone de un arsenal con distintos tipos de armas,desde pistolas a escopetas, metralletas, sniper o lanza granadas entre otros, cuenta con la habilidad de fabricar dispositivos varios o bien utilizar su celular para hackear otros celulares, cámaras, semáforos, hacer estallar tomas de agua, tuberías de gas, etc.

Contamos con una rueda de selección de armas, explosivos y dispositivos. Éste menú de selección tiene separadas las armas por tipo y podemos cargar con todas las que queramos aunque tendremos municiones limitadas.

Aiden cuenta con la habilidad "Focus" la cual le permite disminuir el tiempo para tener tiros más precisos.

Desde el menú de nuestro celular, podemos solicitar vehículos, aceptar contratos, iniciar partidas en línea, ver nuestro progreso y adquirir habilidades entre otras cosas. En el campo de las habilidades encontramos que estás si abonan a la jugabilidad, ayudándonos con mejoras en distintos aspectos como el hackeo, conducción, nuestra habilidad para utilizar las armas, precisión, o bien nuestra defensa.


El manejo de los vehículos, sobre todo los autos rápidos, en un principio se siente un poco extraño, como si el volante estuviera flojísimo, pero al paso del tiempo estaremos acostumbrados a ello. Por supuesto, es agradable ver que cada auto  tiene sus limitantes y ventajas, además que mantienen un peso especifico y éste puede sentirse al conducirlos.

En el apartado online o juego multijugador existen 3 modos para 2 jugadores y 3 de 8 jugadores en línea.


Dentro de los modos 1 vs 1 están:

Reto ctOS, donde un jugador desde un dispositivo portátil, ya sea un smartphone o tablet habiendo descargado la aplicación correspondiente, tendrá control de la policía y objetos interactivos de nuestro juego, los que utilizará para detenernos mientras intentamos pasar por un determinado número de checkpoints o puntos de control en un tiempo limitado.

Otro de los modos es el Hackeo online donde invadimos el juego de otro usuario o viceversa con la intención de hackear su celular para después instalar un Backdoor y obtener acceso remoto. Mientras tanto, el afectado deberá buscar dentro de un área limitada al invasor y acabar con el  alien 

La Persecución online u online tailing, muy similar al online hacking, pero ahora un jugador debe descargar la información del celular del otro siguiéndolo a lo largo y ancho de la ciudad. Una vez descargada la información el afectado deberá encontrar y dar fin al invasor.

Dentro de los modos para 8 jugadores, el Online free roam, vagar por la ciudad, pero con la posibilidad de jugar con nuestros amigos o completos extraños. Me resultó un tanto extraño encontrar picos de lag cañones y aparentes bugs que saturaban el juego. En una ocasión me aparecía en el mapa que había como 100 jugadores en un espacio pequeñísimo, el juego se empezó a ver ultramegalento y de plano me salí.


En las Carreras online, también para 8 jugadores, nadie puede elegir un auto en especial, es decir, todos los jugadores correrán con el mismo vehículo, pero al igual que en la campaña podremos hackear semáforos, tuberías de gas, blah blah blah, además de contar con "nitro" que se regenera conforme pasemos por los puntos de control. Hay 2 tipos de carrera: punto A a punto B o circuito, ambos con puntos de control.

En la "Decodificación online" que es un juego por equipos 4 vs 4, ambos luchan por obtener un dispositivo y mantenerlo por el mayor tiempo posible hasta desencriptarlo o descodificarlo. Digamos que, es similar a capturar la bandera solo que no tenemos que llevar la bandera a ningún lado, simplemente mantenerla en nuestra posesión por el mayor tiempo posible.

En varias de las partidas que jugué, hubo problemas de lag en uno u otro momento,en el modo decodificación online era un tanto tardado encontrar partidas, lo que me hace creer que a pesar de que literalmente millones adquirieron el juego, su porción multijugador está un tanto olvidada.

Finalmente WATCH_DOGS es un juego bueno que aunque cuenta con mucho contenido, no tiene la diversidad esperada. Su modo campaña es bueno y te mantendrá entretenido por alrededor de unas 12hrs aproximadamente, pero si haces todas las misiones secundarias se triplicará cuando menos ese tiempo. La porción online deja mucho que desear, aunque sus modos 1 vs 1 son muy divertidos, en grupo tienden a tener lag las partidas y parece que no le invirtieron mucho seso ni a la diversidad ni estabilidad del juego.

Calificación: 7/10


Es un buen juego, además de tener una campaña divertida, pero mejor esperen a que baje de precio para comprarlo. Vale la pena, pero no al precio completo por lo corto que se queda en algunos aspectos como los gráficos, la estabilidad, pobreza del multijugador y lo repetitivas que se vuelven las actividades, al final estarán haaaartos hasta la madre de los puzzles de hackeo.
Sistema de puntuación:
10 - Increíble, debes tenerlo si o si.
9 - Excelente
8 - Muy bueno
7 - Bueno, pero termina quedándose corto
6 - Solo vale una renta
5 - Regular
4 - Mediocre
3 - Malo
2 - Muuuuuuy pobre
1 - No deberia existir ésta clase de mierda



Comenta, comparte, like & suscríbete para más ^^


FGC en Youtube:
https://www.youtube.com/user/FrulondPSN

FGC en Twitter:
https://twitter.com/Frulond

FGC en Twitch:
http://www.twitch.tv/frulond

Nación PlayStation: Sitio de noticias, novedades, juegos, información, soporte, etc. solo PlayStation.
https://www.facebook.com/nacionplaystation

_________________



Twitter ø YouTube ø Twitch ø Facebook
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Konami se molesta con Kotaku por controversia con reseña de Metal Gear Solid: Peace Walker
» Spoilers de Dark Ascension
» La bandana (posibles spoilers)...
» Teorías de Umineko no naku koro ni (obvious spoilers are obvious)
» Juego de Tronos [USAR SPOILERS!!!]
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Reseña: WATCH_DOGS - SIN SPOILERS :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Reseña: WATCH_DOGS - SIN SPOILERS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FRU's GAMING CHANNEL :: VOCES :: Análisis-
Cambiar a: