Noticias, información, videos y más de videojuegos en tú idioma.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Reseña: Assassin's Creed IV: Black Flag [PS4]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Frulond
Admin
avatar

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 13/10/2014

14102014
MensajeReseña: Assassin's Creed IV: Black Flag [PS4]

Reseña: Assassin's Creed IV: Black Flag [PS4]
Por Frulond





Desarrollado por: Ubisoft Montreal.
Publicado por: Ubisoft.
Motor gráfico: AnvilNext.
Disponible en: PS4, PS3, Windows, Wii U, Xbox 360 y Xbox One.
Fecha de lanzamiento: Noviembre 15/2013 PS4, Octubre 29/2013 PS3.
Género: Acción/Aventura.
Distribución: Física y Digital.

Debo comenzar comentándoles que mi amor por la franquicia había muerto con Assassin's Creed: Revelations, después de haber jugado el 1, 2 y Brotherhood. Cada uno iba agregando pequeñas mejoras y claro, conservaba una historia interesante, pero fue en Revelations donde la franquicia me parece dio un paso atrás. Así que, no terminé Revelations por aburrimiento extremo ni jugué Assassin´s Creed III ó Liberation.

Fue hasta ahora que adquirí mi PS4, que me vi casi forzado por la escasez de juegos en la nueva consola de Sony a comprar el nuevo Assassin´s, de lo que no me arrepiento.

Para ésta reseña, no tomaré en cuenta lo que vimos en ediciones anteriores de la franquicia, sino que lo veremos como un juego único sin predecesores, que siendo honestos, aunque Ubisoft nos quiera hacer creer que hay un hilo que une los títulos, la verdad es, que puedes jugarlos en el orden que quieras, ya que no hay puntos importantes nos hagan sentir que nos perdimos de algo, tal vez en Revelations, pero, para eso esperaré más tiempo, que siga acumulando polvo Very Happy


En Assassin's Creed IV: Black Flag asumiremos el control sobre Edward Kenway un pirata Británico que naufraga en una isla del Caribe, donde la suerte y destino lo llevan a convertirse en un pirata/asesino.

La historia del juego se lleva a cabo a lo largo y ancho del Caribe, batallas navales, mapas de tesoros, intriga, cacería, pesca, buceo, minijuegos y más. Assassin's Creed IV cuenta con una rica diversidad de actividades secundarias como las ya mencionadas, además de poder mejorar tanto nuestro traje, armas, navío y reclutar tripulación.


Edward es hábil y rápido. Podemos recorrer las Islas más grandes en cuestión de unos minutos. Puede trepar estructuras, desplazarse entre los arboles, nadar, bucear y cuenta con dagas ocultas, espadas y pistolas ( además de otras armas más que iremos desbloqueando) con las que nos defenderemos de nuestros enemigos y algunos animales. Y hablando de animales, el Caribe cuenta con una muy buena variedad de ellos, tanto terrestres como marinos.

Gráficamente el salto de PS3 a PS4 parece importante y en Assassin's Creed Black Flag se nota claramente el trabajo arduo que realizaron sus creadores. Es importante mencionar que a pesar de que veremos palmeras y paraísos tropicales la mayor parte de nuestro tiempo en el juego, se aprecia una buena diversidad entre locaciones, islas desiertas, etc. además, de los arrecifes y cuevas que habremos de explorar. El mar se ve genial y los efectos ambientales y de las explosiones, sobre todo durante las batallas navales están muy bien logrados y nos ponen una sonrisa en la cara.

En cuanto al mando, funciona de maravilla, excepto en casos en los que corremos y Kenway se quiere subir a todo, lo que puede ser un poco frustrante, sobre todo cuando intentamos escapar de nuestros captores y enemigos.


Cuenta con una banda sonora adecuada a la época, muy buena actuación de voz de los personajes principales e incluso los detalles de comentarios que hacen los transeúntes en las ciudades que pueden ser en inglés o castellano por lo general.

Todo es excelente hasta que... entramos al Animus. Una sección en primera persona, que bien podemos terminarla en un par de minutos, pero nos saca completamente de contexto. El tiempo que pasamos en el Animus y lo que hacemos, algo "supuestamente relevante" para el juego, no sirve más que para desbloquear algunos obejetos para el multijugador a través de puzzles sencillos. A- BU-RRI-DO!.

En cuanto al multijugador, se incorporaron elementos interesantes y algunos modos de juego un tanto distintos a lo que había visto y más dinámicos. En ésta ocasión premian el sigilo con el que logremos nuestros objetivos y podremos jugar de manera cooperativa o competitiva según nos plazca. Lo único malo es, que hay que pasar por demasiados menús (en mi opinión), hay demasiadas opciones que al final del día no son importantes, y las que si lo son, no funcionan al 100%, un ejemplo, invitar amigos a una partida resulta frustrante cuando la lista no se actualiza y no existe otra forma de invitarlos. También, creo que pusieron demasiado énfasis en presionar a los jugadores a que adquieran créditos del juego con dinero real.


Mucho hablaron también del contenido adicional de 1 hora de juego más en "exclusiva" para los jugadores de PS3 y PS4. La verdad? No dura más de 30 minutos y no tiene ninguna relevancia en la historia principal, en realidad es una misión que cuenta de un par de etapas, en la que jugaremos con la protagonista de Assassin's Creed III Liberation: Aveline. Se sitúa una zona boscosa en Norteamérica,  diferente a lo visto en la campaña, pero nada memorable o importante. Se agradece, pero hicieron demasiado argüende para algo tan minúsculo, que no cuenta con ningún tipo de rejugabilidad, ya que no encontraremos coleccionables, ni trofeos extras.

Finalmente, Assassin's Creed IV: Black Flag superó mis expectativas, y por mucho. Claro que, a decir verdad, no esperaba mucho de él y no me queda más que valorar mi admiración por el paquete TAN completo que nos otorga Ubisoft Montreal.

Calificación: 8.5/10

Comparándolo con otros otros AC que jugué, éste se los lleva de corbata y con estilo. La historia es más memorable que los otros y las misiones secundarias y actividades son más diversas y ricas en ésta ocasión, dejando de lado lo tedioso que vivimos en AC1 por ejemplo. A mi gusto, éste es el mejor AC a la fecha en todos los aspectos, seguido de Brotherhood y luego AC2. Espero que para la siguiente entrega se olviden del Animus, solo sirve para sacarnos del éxtasis y enfriarnos en algo que no necesita el juego desde la segunda entrega y que se ha vuelto tedioso.


Si dudan en volver a la franquicia, éste es el mejor momento  cheers 

Comenta, comparte, like & suscríbete para más ^^


FGC en Youtube:
https://www.youtube.com/user/FrulondPSN

FGC en Twitter:
https://twitter.com/Frulond

FGC en Twitch:
http://www.twitch.tv/frulond

Nación PlayStation: Sitio de noticias, novedades, juegos, información, soporte, etc. solo PlayStation.
https://www.facebook.com/nacionplaystation

_________________



Twitter ø YouTube ø Twitch ø Facebook
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Assassin's Creed IV: Black Flag
» Post Oficial - Assassin's Creed IV Black Flag
» ASSASSIN'S CREED IV ....
» Assassin's Creed también estará en Metal Gear Solid Peace Walker
» Assassin's Creed: Revelations', todo lo que necesitas saber del nuevo 'Assassin's Creed
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Reseña: Assassin's Creed IV: Black Flag [PS4] :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Reseña: Assassin's Creed IV: Black Flag [PS4]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FRU's GAMING CHANNEL :: VOCES :: Análisis-
Cambiar a: