Noticias, información, videos y más de videojuegos en tú idioma.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Reseña: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Frulond
Admin
avatar

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 13/10/2014

14102014
MensajeReseña: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Reseña: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn




Fecha de lanzamiento: Agosto 27, 2013
Precios:

  • $29.99 dólares edición standard PC (física y digital)
  • $39.99 dólares edición standard PS3 (física y digital)

Género: MMORPG (Juego de Rol Multijugador Online Masivo)
Desarrollado y Publicado por Square Enix
Disponible en PS3, PC y proximamente PS4

Después de haber sido anunciado Final Fantasy XIV durante el E3 del 2010 por el mismo Jack Tretton, como el primer MMORPG para PlayStation 3 y que saldría a finales de ese mismo año, hubo que esperar 3 largos años para finalmente verlo en nuestra consola, tres años en los que Final Fantasy XIV sufrió de múltiples problemas desde su lanzamiento y fue mejorando poco a poco por Naoki Yoshida quien desde Noviembre del 2010 tomó las riendas y comenzó a corregir gradualmente el juego hasta llegar a la decisión de rehacerlo por completo.

A finales de Agosto del 2010 fue lanzado originalmente Final Fantasy XIV, del cual hubo una versión beta para PC y la promesa de una beta para PS3 se extinguió poco a poco. En su lanzamiento surgieron múltiples problemas y carencias que tomaron a los fanáticos por sorpresa, como el hecho de que no había Chocobos que montar en el juego, eran simples NPC (non playeable character o personajes manejados por el juego) y tampoco contaban con airships.


Las quejas de los usuarios obligaron o los productores a extender el periodo gratuito que obteníamos en la compra del juego (prueba gratis de 30 días). Dicha extensión terminó siendo de 14 meses desde el lanzamiento del juego hasta Diciembre del 2011 donde finalmente comenzó el periodo de cuotas mensuales. Esto claro, fue un largo proceso bajo la dirección de N. Yoshida quien fue mejorando el juego gradualmente, integrando dungeons, airships, Chocobos, disciplinas avanzadas, tribus de bestias, batallas contra primals, etc y se dio el anuncio de que renovarían el juego completamente y los servidores de la versión 1.0 cerrarían sus puertas por completo en Noviembre del 2012.

A finales de Octubre del 2012 se realizaron una serie de eventos que culminaron es la destrucción de Eorzea cerrando los servidores del juego y en sincronía pudimos ver desde el mismo juego el video que marcaba el final de una era.



Así pues, quedamos esperando por alrededor de 10 meses el inicio de una nueva era con expectativas altas y múltiples cuestionamientos de si éste cambio realmente mejoraría el juego o terminaría hundiéndolo, y es hoy, después de que anoche terminé la historia principal del juego, que les puedo afirmar que valió la pena la espera y mucho.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn dio un paso enorme desde la versión 1.0, tanto gráficamente como en su jugabilidad. Las mejoras son muchísimas, como la adición de miles de quests una excelente historia, más de 10 dungeons, áreas abiertas y ricas en variedad tanto visual como las especies que las habitan, la inclusión de Summoner/Scholar para la clase Arcanist, los cambios a los teleport, el sprint, variedad de monturas, etc.


Visualmente el juego mejoró de buena manera, pero no es tanto el aspecto visual el que nos sorprendió sino la diversidad en las áreas y lo diferentes que son de la versión 1.0. Ya no nos sentimos encerrados en pasillos a través del bosque, ahora nos sentimos como en un bosque real que respira y tiene vida propia, gracias a los efectos de ambiente tanto el sonido como el clima, que puede variar de caluroso a lluvioso, ventoso o simplemente soleado y una transición entre el día y la noche que se asemeja a la realidad en sus puestas de sol y sus amaneceres, endulzados con sus sombras dinámicas.

Además de eso, el nuevo motor gráfico nos permite ver una mayor cantidad de personajes en pantalla sin que se nos haga lento el juego. Pequeños detalles como poder sentarnos en cualquier silla, banca u objetos designados para ellos como algunas cajas o troncos, las animaciones de nuestros personajes en su movimiento, los ataques, las diferencias entre las razas de Eorzea que no solo cambian visualmente sino también sus animaciones, la forma de tomar las armas, los gestos, etc.


Auditivamente es una increíble melodía de sonidos que nos hacen sentirnos en un mundo vivo, el cantar de las aves, el correr del agua, el pasar del viento por las hojas de los arboles y además los efectos de muchedumbre que presenciamos al estar en lugares donde se encuentran muchos jugadores. Los efectos y sonidos de los ataques están bien ejecutados, las explosiones, los pasos, los golpes de nuestra espada o al conjurar nuestra magia.

Cada área cuenta con sus temas musicales y van cambiando gradualmente, lo que hace que no nos sintamos aburridos de la banda sonora, la cual puedo decir es excelente y los temas que suenan cuando nos encontramos peleando contra una bestia van cambiando entre zonas.

Dentro de la jugabilidad se han hecho cambios substanciales, tanto en los efectos visuales de nuestras habilidades como en las habilidades de las clases y disciplinas, tanto de combate como laborales y crafting. Los arqueros ya no necesitan gastar dinero en flechas, los magos negros cuentan con nuevas herramientas para regenerar su magia, ademas de una serie de quests que agregan a la historia de cada una de las 19 clases/disciplinas.


A diferencia de otros MMORPG en FFXIV: ARR nuestro personaje puede tomar todas y cada una de las clases disponibles, no es necesario crear un personaje nuevo si empezamos como guerrero y ahora queremos ser magos, simplemente es necesario subir a nivel 10 e ir a tomar las quest correspondientes, lo mismo si queremos ser carpinteros, cocineros, leñadores, etc.

Todas las disciplinas cuentan con acciones básicas como Sprint, Monturas, Teleport, Return, etc. Existen quests para todas y cada una de las clases, además de las leves, FATE, etc.

Los FATE son eventos dinámicos que suceden fuera de las ciudades, en ellos combatimos si así lo deseamos a múltiples enemigos o bien a un Notorious Monster, no es necesario formar parte de un grupo y podemos sincronizar nuestro nivel si el FATE en cuestión está destinado para grupos de un nivel inferior y así obtener mejores bonos de experiencia.

Otra adición importante al juego son la representación de las áreas de daño, que pueden ser en cono, circulares o lineales y que nos permiten evitar el daño quitándonos de dichas áreas, lo cual vuelve el juego más dinámico, ya no es solo confiar en los algoritmos que definen que tanto puedes bloquear o evadir como en otros RPG, ahora debes moverte y para evitar los ataques especiales de los enemigos.


En FFXIV: ARR contamos con las conocidas Linkshell que son canales de chat que podemos crear e invitar a nuestros amigos para platicar y organizar eventos o pedir ayuda con algún dungeon quest etc., pero también contamos ahora con las Free Companies, las que se forman con 3 oficiales en principio, se asignan rangos a los miembros, se cuenta con banco y el progreso de todos y cada uno de sus miembros agrega al crecimiento de la Free Company y con ello contar con una mayor cantidad de espacios en el banco para objetos o poder crear un emblema e incluso portarlo en nuestra armadura entre otras cosas. En si, las Free Companies son un sistema de Guild o Clan dentro del juego muy completo.

El equipo de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn se preocupó en poner contenido atractivo para todos los niveles. El primer dungeon lo podemos acceder desde nivel 15 siguiendo la historia principal, las quests o misiones de clase/disciplina se pueden hacer sin necesidad de ayuda. Los jugadores casuales reciben bonos de experiencia conforme al tiempo que duren desconectados para que no se queden atrás, es decir, hay beneficio para los jugadores que no tienen mucho tiempo libre.


En los grupos o parties en FFXIV: ARR reciben también recibimos bonos conforme a las clases que forman nuestra party. Nuestras barras de habilidades se guardan automáticamente y por clase, así mismo podemos asignar puntos de atributo por clase/job por separado, por lo que no tienen que preocuparse si subieron digamos White Mage y pusieron sus puntos en Mind y ahora que son Bard necesitan Dexterity, simplemente asignan sus puntos de DEX a su BRD y listo.

Existen muchas y muchas cosas más que hablar del juego y explicar de sus mecánicas, así como que juegan juntos en el mismo mundo e interactúan los jugadores de PC y PS3 (próximamente PS4), el PvP (player vs player), el sistema de Housing o vivienda, donde los jugadores pueden construir su club dentro del juego con materiales recolectados, crafteandolos, etc., el sistema de correo del juego para enviar desde mensajes hasta objetos, etc.

La historia principal del juego es una de las mejores que he jugado en un Final Fantasy, aunque cabe mencionar que solo he jugado el 11, 12, 13 y éste. Tiene giros interesantes y momentos dramáticos y de éxtasis, todo ello acompañado de videos en los que podemos ver a nuestro personaje con la ropa que llevamos puesta y podemos revivir en nuestro Inn. La historia principal cuenta con alrededor de 200 misiones y van desde llevar recados y recolectar objetos hasta dungeons, batallas contra primals, etc.


Normalmente la experiencia que recibimos por completar las misiones nos da lo suficiente para tomar la siguiente, ya que el nivel mínimo requerido para tomar las misiones va a aumentando, así como su dificultad, y el uso de estrategias y coordinación entre tu y tus compañeros se va haciendo cada vez más importante.

Finalmente, el juego está lleno de vida, y aunque tuvo un inicio complicado por la increíble recepción en su lanzamiento, la cual fue mucho mayor al cuarto de millón de jugadores, lo que saturó los servidores de manera considerable durante los primeros 10 días de lanzamiento, en la actualidad esos problemas han quedado atrás.

FFXIV: ARR me ha atrapado durante las últimas semanas exprimiendo ya casi 300 horas de juego y sigue ofreciendo frescura y novedades para mantenerme en el por mucho tiempo, eso sin tomar en cuenta que a nosotros los jugadores de la versión 1.0 nos conservaron nuestros personajes y entramos con varias clases a nivel máximo (actualmente 50) y eso redujo en parte la cantidad de tiempo invertida en el juego para completar la historia principal. Aún quedan muchas quests y disciplinas que llevar al máximo y seguramente me verán en Hyperion.



FFXIV: ARR: 9/10

Un excelente MMORPG tanto para PC como PS3, gran sonido, iluminación dinámica, jugabilidad innovadora en el género y diversidad en todos los sentidos. La versión de PS3 cuenta con gráficos inferiores a los de PC y en ocasiones puede alentarse un poco, pero el contenido es el mismo en ambas versiones, por lo que no siento que merezca perder un punto solo por eso.
Comenta, comparte, like & suscríbete para más ^^


FGC en Youtube:
https://www.youtube.com/user/FrulondPSN

FGC en Twitter:
https://twitter.com/Frulond

FGC en Twitch:
http://www.twitch.tv/frulond

Nación PlayStation: Sitio de noticias, novedades, juegos, información, soporte, etc. solo PlayStation.
https://www.facebook.com/nacionplaystation

_________________



Twitter ø YouTube ø Twitch ø Facebook
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Final Fantasy XIV: A Realm Reborn End of an Era
» Personajes dissidia final fantasy
» todos los espers del final fantasy 12
» dissidia final fantasy
» !!!parece que se comfirma..final fantasy 13 en xbox 360 con 576p!!!
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Reseña: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Reseña: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FRU's GAMING CHANNEL :: VOCES :: Análisis-
Cambiar a: