Noticias, información, videos y más de videojuegos en tú idioma.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Análisis: Battlefield: Bad Company 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Frulond
Admin
avatar

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 13/10/2014

13102014
MensajeAnálisis: Battlefield: Bad Company 2

Análisis: Battlefield: Bad Company 2





Genero: Disparos Primera Persona
Publicador: Electronic Arts
Desarrollador: Digital Illusions CE (DICE)
Modo Online: 7-24 Jugadores
Modo Local: 1 Jugador
Fecha de Lanzamiento: Marzo 2010
Disponible en: Playstation 3, Xbox 360, PC
ESRB: M



Battlefield: Bad Company 2 llega 2 años después de su primera edición, de nuevo con los personajes que conocimos en la primer entrega. En esta ocasión el humor sarcástico que existía en el primer juego desapareció casi por completo, y esto a pesar de que es probable que a algunos les haya molestado, creo le daba un toque muy distintivo al juego, pero... ya no están ahí. Pasa uno la campaña completa esperando que los personajes hagan algo chistoso y nos quedamos con las ganas de ello.

La nueva imagen de los personajes de Bad Company, no es del todo mala y los que no hayan jugado la primera parte seguramente les gustara esta nueva actitud, pero a los fans del primer juego los dejara un tanto vacíos en ese aspecto.


La historia es buena y cuenta con escenarios variados. Es mucho mas atractiva graficamente, pero no es la historia épica de guerra, es simplemente buena y nos incita a continuar. Creo que dice trato de llevarla a un nivel mas alto pero solo logro una historia muy divertida de jugar pero en cuanto a trama quedo tan solo en regular.

La campaña de un solo jugador es mas corta que la del primer juego o probablemente tenga la misma longitud, pero creo en esta ocasión nos invita a continuar jugándolo ya que los niveles no se sienten tan largos como en la primera parte. Nuevamente tenemos que coleccionar las armas en la campaña de 1 solo jugador, pero en esta entrega encontramos cajas de armamento para rellenar nuestro arsenal y otras en los que podemos elegir cual sera nuestra arma primaria y secundaria. Esto nos permite equiparnos de mejor manera para afrontar los retos que nos presenten las misiones, aunque claro que podremos usar las armas de los enemigos que eliminamos y usualmente son practicas para continuar.

Cuando comencé la campaña de un jugador, me agrado mucho graficamente, pero el momento en el que disparas el primer arma... ufffffff DICE hizo un excelente uso de la vibración del Dualshock 3 al grado que se sienten las armas además de diferentes, no se como describirlo... pero es un sentimiento de realismo muy muy intenso.


El sonido es impresionante y esta muy bien elaborado y distribuido entre los canales de sistema de sonido que utilicemos. En lo personal, yo me quede con el sistema que me recomendó el juego, que fue HI-FI, pero después de leer una reseña de Examiner donde alagaban la opción "War Tapes" tuve que probarla y todo cambio radicalmente. En general el audio en esta opción es mas alto, pero esta mas enfocado a lo que el soldado que manejamos escucha. Es decir... el sonido de los metales en el traje, las pisadas y todos los sonidos ambientales se escuchan desde laperspectiva del jugador. Es mucho mas realista y como estar realmente en el campo de batalla. Lo efectos de las explosiones, los sonidos ambientales y los distintos sonidos de cada arma están muy bien logrados. Dependiendo de donde estemos las cosas sonaran diferente, si es dentro de un tanque o una casa o en la selva, todo se escucha genial.

Online, el juego esta mas que nada basado en el trabajo en equipo, aquí no hay Rambos corriendo por el mapa y absorbiendo balas como esponjas agua, es mas... es el juego en el que te sera mas difícil mantenerte con vida, y para ello, necesitaras de tu escuadrón, al cual se le pueden dar ordenes de defender o atacar cierto punto con simplemente apuntar al objetivo y presionar SELECT en nuestro control.


Ahora Bad Company 2 cuenta con 3 modos de juego Online, los clásicos Rush y Capture, y el nuevo Squad Deathmatch. Los primeros 2 los recordaran quienes jugaron BC1.

Para aquellos que no jugaron BC1 los modos consisten en lo siguiente:

Rush es similar a Demolition en Modern Warfare 2. Un equipo defiende los objetivos y el otro busca destruirlos antes de que sus fuerzas sean disminuidas. Hay que llegar a activar bombas en los objetivos los cuales se asemejan a cajas de inteligencia con una computadora encima. Una vez plantada la carga, el objetivo debe defenderse hasta que se destruya. Una vez destruidos los primeros objetivos se ordena al equipo defensor retroceder y proteger otro par de Intel y así sucesivamente hasta que una de 2 cosas pasan: 1) el equipo que ataca destruye todos los objetivos (si mal no recuerdo en total son 4 bases con 2 intel) 2) el equipo defensor evita que destruyan ambos objetivos en una base y disminuye las fuerzas de los atacantes al punto de obligar una retirada. Ambos equipos reciben actualizaciones dentro de la partida cuando están siendo disminuidas las fuerzas de los atacantes, estos recibirán un mensaje en pantalla que indica que están perdiendo y deben destruir el Intel lo antes posible y los defensores un mensaje de aliento que les indica que quedan pocos refuerzos por eliminar.

Capture es básicamente un juego de dominación en el que hay que ganar y mantener el control sobre 3 distintas bases el mayor tiempo posible. Un contador nosindica la puntuación y el primer equipo que llegue a 0 perderá.

El ultimo modo y nuevo en Bad Company 2 es el Squad Deathmatch, en el que 4 escuadrones de 4 jugadores máximo tienen que eliminar la mayor cantidad de enemigos.

En el modo multijugador encontramos varias clases como Medico, Asalto, Ingeniero, Reconocimiento. Estas clases tienen diferentes habilidades. Los médicos pueden revivir compañeros caídos en combate y soltar paquetes médicos. La clase de asalto puede soltar paquetes de municiones.

Los ingenieros pueden reparar vehículos y los equipos de reconocimiento informar a sus compañeros de la posición de los enemigos. Así mismo regresan los vehículos en esta entrega, además de los que conocíamos como taques, helicópteros y hummers, ahora también contamos con jet sky y cuatrimotos.


En Bad Company 2 también encontramos substanciales cambios en el modo online como la adquisición de nuevas armas y habilidades mediante nuestro progreso en ciertas clases. para esto debemos elegir una clase y dentro de esta la arma primaria y secundaria, así como equipos especiales como minas anti-tanques o c4, pero además de esto vamos desbloqueando miras para nuestras armas y habilidades extras para cuando manejamos vehículos, como mayor armamento o mayor daño.

Todo este puede ser seleccionado facilmente gracias a su interface y podemos cambiar de equipamiento cada vez que morimos antes de volver a entrar en acción. Parece una sencilla interfase similar a la XMB con menús que se despliegan hacia arriba y abajo.

En las partidas ganamos puntos exclusivos de la clase que utilizamos, puntos de partida por acciones como defender objetivos y puntos de escuadron por proteger o apoyar a nuestros compañeros.


Los mapas son grandes, sobre todo en el modo Rush que vamos avanzando de base en base. Los vehículos no son todopoderosos, ya que un taque puede ser derribado con un par de misiles AT (anti-tanque), un par de C4s etc etc. Otros vehículos pueden ser derribados con nuestros rifles, etc.

Las batallas online son intensas y puede cambiar de un momento a otro. Ambos equipos cuentan con ventajas y desventajas. A pesar de que pueden campear para defender los objetivos, estos puntos de "campeo" pueden ser eliminados facilmente, ya sea destrozando la pared que los protege o de plano derribar el edificio completo :p y hablando de derribar objetos... Bad Company 2 tiene un magnifico sistema de destrucción, ya sean arboles, casas o incluso podemos dar algo de deformación al terreno.


Presentación: 92

Los menús son sencillos y esta muy bien organizado. Contamos con distintas opciones de audio y configuración de brillo y saturación de la pantalla. El online ha sido mejorado con miras desbloqueables así como mas armas y un nuevo modo online.

Gráficos: 92

Excelentes gráficos, los efectos de agua son regulares pero las texturas son excelentes. El diseño de los escenarios y vehículos en cuanto a calidad y detalles son excelentes.

Sonido: 98

Impresionante! la opción "war tapes" nos lleva al centro de la batalla.

Controles: 98

Excelentes controles tanto para el manejo de vehículos como para el control que tenemos sobre nuestro personaje. Ahora el Sprint se mantiene con un solo toque del botón R3 y no como antes que tenia que mantenerse presionado. El control de los vehículos se siente muy distinto de uno a otro.

Historia: 80


No es una de las mejores, pero tampoco es mala en ningún aspecto, pero no es su fuerte sinceramente.

Modo Online: 92

Uno de los mejores online y mas equilibrados que he jugado a pesar de contar con vehículos y múltiples armas estacionarias. Las batallas pueden cambiar a favor de cualquier equipo dependiendo del trabajo en equipo. Aquí no existen los Rambos. Esta vez no contamos con una barra visible de vida y solo se recupera un poco nuestro personaje después de sufrir heridas.

Rejugabilidad: 90


El modo online te atrapara si disfrutas de los juegos que requieren trabajo de equipo. Si lo que buscas es un nuevo Call Of Duty aquí no lo encontraras.

Puntuación Final: 91/100



Comentarios:

La campaña me mantuvo pegado hasta que la termine. Creo que es mas dinámica, pero al mismo tiempo me dio la impresión de ser mas corta que la de BC1. El nivel de dificultad no se me hizo y lo jugué en Hard la primera vez, así que creo no tendrán problemas. El modo online me encanto y jugar en escuadrón con otros NGZ y buena comunicación hacen un cambio considerable.

Comenta, comparte, like & suscríbete para más ^^


FGC en Youtube:
https://www.youtube.com/user/FrulondPSN

FGC en Twitter:
https://twitter.com/Frulond

FGC en Twitch:
http://www.twitch.tv/frulond

Nación PlayStation: Sitio de noticias, novedades, juegos, información, soporte, etc. solo PlayStation.
https://www.facebook.com/nacionplaystation
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Battlefield bad company 2
» Battlefield Bad Company 2 Beta Client
» opinion mejor subfusil
» nuestras especialidades
» La iluminación del motor gráfico Frostbite 2, visible en un nuevo vídeo tecnológico
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Análisis: Battlefield: Bad Company 2 :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Análisis: Battlefield: Bad Company 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FRU's GAMING CHANNEL :: VOCES :: Análisis-
Cambiar a: