Noticias, información, videos y más de videojuegos en tú idioma.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Análisis: DarkSiders II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Frulond
Admin
avatar

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 13/10/2014

14102014
MensajeAnálisis: DarkSiders II

Análisis: DarkSiders II




Desarrollado por Vigil Games
Publicado por THQ
Disponible en PS3, PC, Wii U y Xbox 360
Fecha de lanzamiento: Agosto 14, 2012 (PS3)
Metacritic: 84

Citación :
GRAFICOS:70
SONIDO: 80
CONTROLES/JUGABILIDAD: 85
HISTORIA: 65
MODO EN LINEA: N/A
REJUGABILIDAD: 60

CALIFICACION FINAL: 72


DarkSiders II sigue los pasos de Death (muerte), uno de los cuatro jinetes del apocalipsis, en su busqueda por probar que su hermano War (guerra) es inocente, a quien se le acusa de haber acabado con la humanidad.

DarkSiders II salió el año pasado, y aunque originalmente tenía muchas ganas de jugar la continuación a la historia de War en DarkSiders, por distintas razones no lo compré hasta hace un mes aproximadamente, que estuvo en oferta a través de la PlayStation Network.

Mis espectativas del juego eran altas, pero lamentablemete Vigil Games se dedicó a lo largo del juego (y vaya que es largo a comparación del primero) en convertirlo en un dolor de cabeza.


Por cuestiones de trofeos comencé el juego en modo Apocalíptico o mejor dicho difícil. En realidad por más de medio juego no hay mayores problemas con la dificultad, que aunque aumenta gradualmente, no se torna complicada hasta el acercarse al final de nuestra travesía, donde se dedican a aventar enemigos por montones, sin embargo, no es de alto grado ya que las habilidades que vamos obteniendo se convierten en un gran aliado y en ocasiones estaremos casi casi como espectadores, incluso... en la batalla final.

DarkSiders II es muy diferente en sustancia en comparación con su predecesor, ya que pinta más como un RPG de aventura que un juego de acción/aventura como lo fue en su primera entrega. Es agradable en un comienzo, pero ciertamente no es lo que uno espera, y puede ser algo molesto para los que buscan simplemente acción y detestan la exploración.

La historia en si, no es mala, pero la manera en que la manejaron se torna muy pero MUY molesta, debido a que todos los avances que tenemos en está son en base a "busquedas". En vez de que la progresión sea por, no sé, razones relevantes, venganza, que se yo, terminan en traeme 2 de esto, traeme 3 de esto, pero para conseguir esto necesitas otros 3 de esto, terminas de entregar todo y que te dicen? "ahh que bien! ahora ve con tal persona a tal lado" llegas al lugar y el personaje que hace? te pide que le traigas más porquerías... y así por casi 30 horas. Llega un momento en que ya estás rogando que no te pida que le lleves nada más y sabes que? te piden más. Esto nos lleva a pensar que la inspiración en cuanto a la historia de DarkSiders II cayó de cabeza en un pozo y ahí se quedó.

Otro aspecto que me decepcionó del juego fue la actitud de Death o Muerte, que es lo que espera alguien de Muerte después de haber conocido a War? que sea despiadado no? pues, pocas veces parece molesto que lo traigan de mandadero, o que le pidan favores que muchas veces no lo llevan en camino a su busqueda. Creo que... les faltó darle una personalidad digna de la Muerte y no de un chalán cualquiera.

En cuanto a la jugabilidad, el sistema de combate en principio parece ser bueno, pero al final terminas haciendo las mismas combinaciones una y otra y otra y otras vez, así mismo, en cuestiones de equipo, a pesar de haber muchas opciones, usarás de nivel 15 al final del juego lo mismo, ya que resulta altamente efectivo. Y, me faltó mencionar que en éste juego, debes subir de nivel para poder usar ciertas ropas, accesorias y armas, aunque NUNCA encontrarás algo arriba de tu nivel, ya sea en cofres o con los vendedores.

El audio es lo más destacado del juego, no es impresionante pero se defiende bien, hay poca diversidad en voces ya que son muy pocos los personajes que hay en el juego y algunas cosas suenan genéricas, pero la banda sonora me encantó, ya que en ocasiones suena etérea y epica, pero no sentí que hubiera mucha diversidad de temas.


El juego cuenta con "viaje rápido" aunque debemos hacer escalas al cambiar de áreas. Una buena cantidad de coleccionables que si no llevamos un conteo de ellos se convierten en un dolor de cabeza porque no hay forma de saber donde nos falto recolectar algo, y cuando son más de 100 divididos en digamos... más de 30 zonas, creo no nos queda más que desanimarnos.

Además del combate, DarkSiders II cuenta con horas y horas de estar navegando estructuras, sube aquí, baja allá, salta por acá... en algunas zonas estarás más tiempo colgado de una pared que luchando. Los puzzles no son complicados, aunque si en algunos casos laboriosos. A Death lo acompaña un cuervo que sirve de guía y supuestamente nos indicará a donde debemos ir, pero la mayor parte del tiempo nos hace regresar al principio de las áreas para después volver a donde estabas...

Además de todo esto, están las misiones secundarias, más labores de mandadero... podemos adquirir habilidades nuevas, ya sea comprandolas, subiendo de nivel o bien, recolectando algunos coleccionables. Desde el comienzo del juego cuentas con un árbol de habilidades, en el cual irás intercambiando tus puntos de habilidad (valga la redundancia), que después de adquirirlas podrás agregar una combinación de botones con L1 y cuadro, circulo, x o triangulo, claro que, no podrás incluirlas todas y tendras que usarlas manualmente desde el menú dedicado para éste tipo de acciones, así que habrá que decidir cuales son las que estaremos usando de antemano.

Visualmente, es malo, parece que el motor gráfico que usan tiene años. Los calabozos en algunas secciones se ven muy similares a otros, no hay muchos detalles ni en los personajes ni las zonas, y parece tener texturas en baja resolución en algunos objetos aunque, con el motor gráfico que se carga, no sé si son las texturas normales  cyclops y cuenta con una variedad apenas aceptable de enemigos

DarkSiders II no es un juego malo, pero falla en muchos puntos importantes, lo repetitivo de sus misiones, la falta de una historia que podría haber sido increíble, algunos bugs y glitches por aquí y por allá, pero cuenta con un sistema de combate decente y algunos ataques mágicos interesantes. Lo que es casi seguro, es que después de las casi 30 horas de juego, no querrás volver a recorrerlo todo por los coleccionables que te hayan faltado, ni tampoco comenzar una nueva partida.


Es seguro que no todos opinarán igual que yo, y que realmente disfruten el juego, pero para mi, fue uno de esos juegos que ya quieres que se acaben antes del final y lo sigues jugando por esperar un cambio substancial o un final grandioso, que no encontrarás aquí.

Comenta, comparte, like & suscríbete para más ^^


FGC en Youtube:
https://www.youtube.com/user/FrulondPSN

FGC en Twitter:
https://twitter.com/Frulond

FGC en Twitch:
http://www.twitch.tv/frulond

Nación PlayStation: Sitio de noticias, novedades, juegos, información, soporte, etc. solo PlayStation.
https://www.facebook.com/nacionplaystation

_________________



Twitter ø YouTube ø Twitch ø Facebook
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Report II Torneo LLC 2011 y análisis de mazo ganador
» Análisis Volante Thrusmaster T500RS
» Darksiders - Requisitos de su versión para PC
» Análisis de Mercenary Kings PSN para PlayStation 4
» darksiders 2 (360/PS3/PC)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Análisis: DarkSiders II :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Análisis: DarkSiders II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FRU's GAMING CHANNEL :: VOCES :: Análisis-
Cambiar a: