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 Análisis: Sound Shapes

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Frulond
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Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 13/10/2014

14102014
MensajeAnálisis: Sound Shapes

Análisis: Sound Shapes




Fecha de Lanzamiento: Agosto 7, 2012
Precio: $14.99 dólares (PlayStation Network)
Género: Plataforma
Publicado por: Sony Computer Entertainment
Desarrollado por: Queasy Games
Disponible en: PS3 y PS Vita (Cross Buy)

Citación :
GRAFICOS: 8
SONIDO: 9
CONTROLES/JUGABILIDAD 9
HISTORIA: N/A
MODO EN LINEA: 8
REJUGABILIDAD: 9
CALIFICACION FINAL: 8,5

Sound Shapes es un juego de plataforma musical desarrollado por Queasy Games a quienes seguramente conocen por Everyday Shooter. En éste nuevo título publicado por Sony Computer Entertainment, deberemos sortear una serie de peligros para llegar de punto A a punto B y nuestro mejor aliado será el sonido. Cada enemigo/objeto en la pantalla está compuesto por sonidos, de manera que si ponemos atención a la música podremos a base de ritmo esquivar sus ataques o la desaparición de una plataforma, etc.


En la parte musical, contamos con música de Jim Guthrie, I Am A Robot and Proud, deadmau5 y Beck. Al iniciar un nivel, la música es casi nula e iremos recolectando los loops del tema y estos se irán incorporando en la canción.

Sound Shapes es visualmente sencillo y minimalista, utilizando una paleta simple de colores que definen las propiedades de la superficie en los niveles. Los colores claros en la pantalla se encuentran en las áreas a las que podemos adherirnos, las oscuras por el contrario, no cuentan con dicha propiedad y todas las de color rojo acabarán con nosotros con el simple hecho de tocarlas, por lo que debemos observar antes de actuar. No estaremos siempre sobre una superficie sólida, en ocasiones entraremos en el agua, usaremos una pequeña nave y también viajaremos por lo que aparenta ser un túnel de viento.

Sound Shapes combina lo retro con lo actual, haciendonos recordar juegos arcade de antaño, así como detalles de en los menús como los "acetatos" que representan los 5 mundos y los temas en los discos representan los niveles, los diskettes de 3 1/2 nos indican que está cargando el juego, etc.

Además de la campaña principal, Sound Shapes cuenta con un "Death Mode" (modo muerte) que representa retos contrarreloj, creador de niveles, "Beat School" para crear loops desde sonidos simples, niveles en línea que aumentan la rejugabilidad y una sección donde pueden guardar sus avances en la nube de Sound Shapes para después sincronizarlos en PS3 o PS Vita.

En cuanto a jugabilidad es muy sencillo e igualmente divertido. Los controles responden bastante bien y son exactamente iguales en ambas versiones (PS3/PS Vita), con excepción del uso de la pantalla táctil para los menús y otras funciones en el PS Vita. La dificultad va aumentando gradualmente, más en ningún momento llega a aumentar de manera grosera, excepto "Death Mode" que es complicado, requiere de mucha precisión y puede llegar a ser frustrante. De ahí en más el juego es muy disfrutable.



Además de tener un excelente precio, cuenta con Cross Buy, por lo que al adquirir la versión de PS3 obtienen gratis la descarga para PS Vita y viceversa. También, al sincronizar los avances tanto de PS3 como de PS Vita desbloquearán los trofeos que hayan desbloqueado anteriormente en la otra consola. Es decir, si desbloquean un trofeo por completar "x" nivel en el modo a muerte en su PS Vita, recibirán automáticamente ese trofeo en PS3 al sincronizar, así que... pueden obtener doble platino en un abrir y cerrar de ojos Razz

Lo Bueno: Excelente calidad de sonido, controles, rejugabilidad, doble platino.

Lo Malo: Es corto. Pueden terminar la campaña en un par de horas.

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