Noticias, información, videos y más de videojuegos en tú idioma.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Análisis: DiRT Showdown

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Frulond
Admin
avatar

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 13/10/2014

14102014
MensajeAnálisis: DiRT Showdown

Análisis: DiRT Showdown



Desarrollado por Codemasters Southam
Publicado por Codemasters
Disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y PC
Fecha de lanzamiento: Junio 12, 2012 (PS3)
Metacritic: 74


Citación :
   GRAFICOS: 85
   SONIDO: 80
   CONTROLES/JUGABILIDAD 90
   HISTORIA: N/A
   MODO EN LINEA: 85
   REJUGABILIDAD: 90
   CALIFICACION FINAL: 86


Dirt Showdown es un juego de carreras frenéticas, donde en busca del triunfo, deberás evitar ser destruido y al mismo tiempo acabar con tus oponentes en un derby de destrucción.

Muy lejos de lo que originalmente nos trajo a lo largo de los años Dirt conocido anteriormente como Colin McRae Rally, Dirt Showdown muestra una cara completamente diferente y alejada de lo que vivimos en ediciones anteriores, desde el control de los vehículos hasta los eventos.

Desde que comienza el juego, te das cuenta que éste no es un juego de rally, más aún si tuviste la oportunidad de jugar el demo. Aquí no encontrarás rutas estrechas a lo largo de desiertos o selvas, muy por el contrarío Dirt Showdown es un festival de destrucción. No deja por un momento de recordarme el primer Motorstorm, en especial en las pantallas de carga donde vemos un vehículo por lo general genérico en un fondo arenoso y desierto.

Gráficamente es muy bueno, desde los efectos de luces, lluvia, polvo, impactos, con detalles simples pero agradables, como el hecho de que si pasas con el auto sucio por agua éste se limpia, las protecciones y pilas de neumáticos que podemos impactar y dejar regadas sobre la pista. La destrucción de los autos sigue siendo la mejor que he visto en un videojuego, los cristales se estrellan, las piezas se desprenden en diferentes grados dependiendo de la fuerza del impacto, tanto puertas como spoiler, cofre, defensas, salpicaderas, etc. Los vehículos me agradaron, porque van desde modelos reales (subaru, ford, scion, etc) pasando por modelos reminicentes de autos clásicos y otros que parecen salidos de Motorstom o la película Mad Max. Todos los vehículos cuentan con diferentes diseños de pintura. Las pistas, coliseos y centros de recreo están bien diseñados y detallados, además que son más coloridos que en ediciones anteriores. Lo único malo es que en ésta ocasión los vehículos no cuentan con vista interior ni de piso, solo 1 toma exterior y otra desde el cofre.



El audio es bueno en términos generales, tanto para los sonidos de los motores como los ambientales, impactos y la selección de temas me parece buena. No considero que el audio sea superior en ningún momento, tal vez un tanto genérico, pero sin llegar a malo. El comentaria puede ser molesto para algunos, pero en cualquier momento podemos editar las opciones de juego y modificar el volumen hasta dejarlo en silencio.

Los controles son mucho más sencillos que antes, y me refiero al manejo, ya que es muy arcade, pero igual que entregas anteriores funcionan y responden a la perfección. Ahora es muy sencillo hacer donas o girar alrededor de estructuras, etc. Puede que esto decepcione a muchos, ya que antes teníamos control total del vehículo y resultaba todo un reto maniobrar con los distintos terrenos, aquí no. También, por primera vez en la series tenemos "Boost" que nos permite impactar a los contrarios con más fuerza o recorrer mayores distancias en los saltos.


La dificultad del juego es buena aunque podría considerarse baja para los que jugaron Dirt 1, 2 o 3. La inteligencia artificial es buena en todas las variantes que ofrece el juego. Podemos elegir entre 3 niveles de dificultad: Fácil., Normal, Difícil; lo que lo hace más sencillo, a diferencia de los anteriores Dirt donde la dificultad tenía alrededor de 5 grados distintos. Cuenta como siempre con modo en línea de 3 a 8 jugadores y local de 1 a 2.

Dentro de los aspectos nuevos Dirt Showdown está el poder mejorar la maniobravilidad, velocidad y resistencia de nuestros vehículos. A nuestra disposición tenemos buggies, camionetas, autos clásicos, deportivos, rally, etc. El dinero virtual que ganamos en la campaña de un jugador o en línea nos permiten adquirir nuevos vehículos y la campaña conforme progresemos, nos ira desbloqueando nuevos modelos.

En Dirt Showdown existen varios modos de juego:
Carreras:

  • Race-Off: Carrera de múltiples vueltas.
  • Domination: Carrera de varias vueltas donde el objetivo es hacer el mejor tiempo en cada sector de la pista.
  • Elimination: Carrera donde el corredor en último lugar es eliminado cada que el contador llega a 0 hasta tener un ganador.

Demolición:

  • 8-Ball: Evento de carreras en una pista con múltiples cruceros que debemos sortear.
  • Rampage: Un derby de destrucción, el objetivo: acabar con los otros corredores en un coliseo.
  • Knock Out: Similar a Rampage, solo que sobre una plataforma donde también obtenemos puntos por derribar de ésta a nuestros contrincantes.
  • Hard Target: Variante de rampage. Un corredor debe sobrevivir al ataque  de todos los demás, y el evento termina cuando el corredor es eliminado.

Hoonigan:

  • Trick Rush: Hacer la mayor cantidad de puntos mediante trucos (derrapes, donas, etc)
  • Head to Head: Variante de Trick Rush con trucos especificos en un circuito. Para poder avanzar deberán completar los trucos.
  • Smash Hunter: Derribar barreras en un orden de color especifico.

Fiesta (solo multijugador):

  • Smash and Grab: Capturar la bandera y defenderla por el mayor tiempo posible.
  • Transporter: Capturar la bandera y llevarla a la base.
  • Speed Skyrmish: Carrera con checkpoints sin orden especifico. Una vez habiendo pasado por todos los checkpoints aparece la meta.



En cuanto a escenarios o pistas, tenemos algunas variantes dependiendo de los eventos. Ahora en Gymkhana, además de Battersea contamos también con Yokohama en los que podemos simplemente jugar con las rampas y el escenario en general o bien realizar las hazañas que el juego nos pide. Algunas de las pistas vienen de entregas anteriores, pero son solo un par de ellas claramente renovadas y adaptadas para Dirt Showdown.

El modo en línea funciona tan bien como siempre, incluso hasta mejor que antes con la inclusión de los nuevos modos Rampage y 8-Ball. Las partidas pueden ser de hasta 8 jugadores en solitario o por equipos, y los eventos están separados por categorias o bien, pueden elegir el jugar todos los modos. Podemos silenciar a otros jugadores 1 por 1 o elegir si queremos escuchar a todos, solo nuestro equipo, solo a nuestros amigos o nadie. En el modo en línea podemos ganar dinero virtual y fans dependiendo de nuestro desempeño, incluyendo un bono para los jugadores con los niveles más bajos en la sala, que reciben al derrotar a otros de nivel más alto.

Lo más divertido en línea es definitivamente 8-Ball o Rampage. Mi favorito 8-Ball, no sé si por pensar en el coraje que está haciendo el otro jugador o que, pero no paro de reir cuando lo juego gane o pierda. Los vehículos que podemos usar en línea son aquellos que hayamos desbloqueado en la campaña (recibimos algunos al iniciar el juego) con las mejoras que les hayamos puesto. En los juegos por equipo el diseño de pintura de los autos cambia al color del equipo.


Para finalizar, Dirt Showdown es un juego de carreras arcade, divertido y fácil de jugar. Los fans de la serie Dirt se sentirán muy decepcionados si lo que buscan aquí es un juego de rally como los anteriores o quizas por los controles, pero si lo que buscan es disfrutar de carreras plagadas de destrucción o buscan un juego similar a Destruction Derby, Motorstorm, Burnout Revenge o similares, éste juego les encantará.

Comenta, comparte, like & suscríbete para más ^^


FGC en Youtube:
https://www.youtube.com/user/FrulondPSN

FGC en Twitter:
https://twitter.com/Frulond

FGC en Twitch:
http://www.twitch.tv/frulond

Nación PlayStation: Sitio de noticias, novedades, juegos, información, soporte, etc. solo PlayStation.
https://www.facebook.com/nacionplaystation

_________________



Twitter ø YouTube ø Twitch ø Facebook
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Dirt Showdown, el nuevo juego de Codemasters ¿Exito o Fracaso?
» Codemasters lanzará una Edición Completa de DiRT 3
» "DiRT 3 es más continental que americano en esta ocasión"
» Report II Torneo LLC 2011 y análisis de mazo ganador
» ATI la caga y pierde miles de claves de DIRT 3. Os dejo unas cuantas.
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Análisis: DiRT Showdown :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Análisis: DiRT Showdown

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FRU's GAMING CHANNEL :: VOCES :: Análisis-
Cambiar a: