Noticias, información, videos y más de videojuegos en tú idioma.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Reseña: Uncharted Golden Abyss

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Frulond
Admin
avatar

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 13/10/2014

14102014
MensajeReseña: Uncharted Golden Abyss

Uncharted Golden Abyss
Por Frulond




Desarrollado por: Sony Bend
Publicado por: Sony Computer Entertainment
Disponible en: PlayStation Vita
Fecha de lanzamiento: Febrero 14, 2012
Metacritic: 80


Citación :
   GRÁFICOS: 90
   SONIDO: 85
   CONTROLES/JUGABILIDAD: 95
   HISTORIA: 85
   MODO EN LÍNEA: n/a
   REJUGABILIDAD: 85
   CALIFICACIÓN FINAL: 90


Uncharted: Golden Abyss es el 4to título de la saga y el primero en una consola portátil. Los eventos en Golden Abyss suceden tiempo antes de Uncharted: Drake´s Fortune donde nuestro protagonista Nathan Drake es invitado por Jason Dante (un viejo amigo de Drake) a visitar unas excavaciones, pero eso no es todo lo que encontrarán, será solo el primer paso hacia un oscuro secreto que data desde hace más de 400 años en Centroamérica.

En está ocasión Naughty Dog no es el responsable de Uncharted: Golden Abyss, sino Sony Bend (anteriormente llamado Eidetic), estudio de Sony situado en la ciudad de Bend, Oregon de donde toma su nombre y que estuvo a cargo de la saga de Syphon Filter (PS1, PS2 y PSP) y también Resistance: Retribution para PSP.


Comenzando por la historia, sin entrar en muchos detalles, volvemos a la selva y ruinas una vez más. El desarrollo de los personajes y los eventos igual que en los títulos anteriores están bien detallados y ligados los sucesos entre si. En algún momento del juego es muy probable que te preguntes "Cuando sucedió esto?" y es que probablemente te adentraras tanto en el juego y las novedades en cuestiones de jugabilidad que puede pasar fácilmente desapercibido. Yo en lo personal, quedé confundido en cuanto al lugar en el tiempo y espacio que ocupaba en la saga, pero todo cuadra una vez que sabes que es una precuela. Uncharted: GA tiene una duración similar a los Uncharted anteriores, pero no comparte la misma cantidad de capítulos Wink .

Visualmente Uncharted: Golden Abyss es impresionante, simplemente uno no espera esa calidad gráfica en una portátil, ya que ésta va de la mano de Uncharted: Drake's Fortune. Podemos ver al horizonte y perdernos con los paisajes o admirar la cantidad de detalles en las estatuas y figuras que el juego nos presenta. No es perfecto visualmente, hay algunas cosas como las hojas y el cabello que se ven un tanto planos y los párpados de los personajes, pero en cuanto a lo demás estarás sencillamente asombrado.

La actuación de voz de Nolan North como Nathan continúa siendo ejecutada a la perfección, al igual que la de los demás personajes en Golden Abyss. Los sonidos ambientales son increíbles y mediante el uso de audífonos se pueden disfrutar más que desde las bocinas de nuestro PS Vita. El único detalle que encontré es el sonido de las armas, creo que es de menor calidad que en los demás Uncharted.


Sony Bend dio gran parte de si, para desarrollar los controles utilizando casi todas las funciones de PS Vita. No solo implementaron el sensor de movimiento en el juego, sino que buscaron diferentes formas y maneras de utilizar tanto la pantalla táctil como el panel trasero y... la cámara.

Comencemos con lo más sencillo, el sensor de movimiento. El sensor de movimiento en Uncharted: GA es utilizado en el juego para mantener el equilibrio, pero también funciona para apuntar nuestras armas, eso claro si no deseas usar el control análogo derecho y mecernos en las lianas entre otras cosas. La pantalla táctil se utiliza para varias acciones, los QTE o secuencias de botones, ahora se realizan con trazos sobre la pantalla, podemos recargar nuestras armas presionando el icono de estas, realizar diferentes acciones en ciertos puntos del juego, resolver enigmas, trazar una ruta durante una escalada, etc. Con la pantalla táctil trasera de Vita podremos girar objetos o subir y bajar en las lianas. Además de todo esto, en Uncharted: GA podemos tomar fotografías dentro del juego y para ello podemos usar los controles análogos o girar la consola en el mundo real, 360ª hacia los lados o arriba abajo y hay un par de usos más que excluiré para no echar a perder la sorpresa.

Estás muchas funciones resultan más intuitivas que complicadas, son fácil de usar y nos viene naturalmente. La distribución de los botones es la misma que en los Uncharted anteriores.


Disfruté mucho jugar Uncharted: Golden Abyss con las pantallas táctiles y la cámara, pero en ocasiones los QTE creo fueron demasiados, o puede que lleguen a ser un tanto repetitivas ciertas acciones a lo largo del juego.

Al final del día, creo que Uncharted: Golden Abyss es un excelente juego de aventura/acción, que nos invita a regresar a él ya sea por trofeos, resolver enigmas pendientes o simplemente por disfrutar una vez más de su belleza y lo divertido en su jugabilidad. Lo más importante, los fanáticos no se sentirán decepcionados y/o defraudados por Naughty Dog al haber cedido la batuta de desarrollo a Sony Bend, quienes hicieron un gran trabajo en ésta entrega.

Imágenes: http://us.playstation.com/psvita/games-and-media/psv-uncharted-golden-abyss.html


Comenta, comparte, like & suscríbete para más ^^


FGC en Youtube:
https://www.youtube.com/user/FrulondPSN

FGC en Twitter:
https://twitter.com/Frulond

FGC en Twitch:
http://www.twitch.tv/frulond

Nación PlayStation: Sitio de noticias, novedades, juegos, información, soporte, etc. solo PlayStation.
https://www.facebook.com/nacionplaystation

_________________



Twitter ø YouTube ø Twitch ø Facebook
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Golden Sun DS: Dark Dawn para el 29 de Noviembre
» knights of the zodiac and the golden predestined
» Konami se molesta con Kotaku por controversia con reseña de Metal Gear Solid: Peace Walker
» Golden Axe para PS3
» Golden State Warriors
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Reseña: Uncharted Golden Abyss :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Reseña: Uncharted Golden Abyss

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FRU's GAMING CHANNEL :: VOCES :: Análisis-
Cambiar a: