Noticias, información, videos y más de videojuegos en tú idioma.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Análisis: Battlefield 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Frulond
Admin
avatar

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 13/10/2014

14102014
MensajeAnálisis: Battlefield 3

Análisis: Battlefield 3



Publicado por: Electronic Arts
Desarrollador: Digital Illusions CE (DICE)
Fecha de Lanzamiento: Octubre 25, 2011
Precio Oficial en México (PS3): $899 pesos
Disponible en: PS3, PC y X360
Clasificación: M para mayores de edad. (violencia intensa, sangre y lenguaje adulto)
Género: Disparos Primera Persona (FPS = First Person Shooter)
Jugadores En Línea: 2 coop y hasta 24 competitivo
Expanciones: Battlefield 3: Back to Karkand (disponible en Diciembre 2011)

Citación :
GRAFICOS: 9
SONIDO: 10
CONTROLES/JUGABILIDAD: 9
HISTORIA: 9
MODO EN LINEA: 9
REGUGABILIDAD: 10
CALIFICACION FINAL: 9.3


Battlefield 3 es un juego de disparos en primera persona creado por DICE y su historia se concentra en su mayoría en un conflicto en medio oriente que viviremos a través de los ojos del sargento Blackburn. La historia tiene más de 1 modo de verla y nos presenta un relato maduro y un conflicto que a pesar de ser ficticio no raya en la fantasía.

La campana de un jugador está plagada de altibajos en buen sentido, sucesos inesperados se dan a lo largo del camino y debemos tomar decisiones difíciles. Sin embargo como otros FPS DICE busco claramente en este crear una aventura cinemática, creíble y bien escrita. En mi opinión personal, esta es la mejor campaña de un juego bélico que he jugado hasta la fecha. La diversidad de los escenarios, la manera de unir las situaciones sin que se vuelvan risibles y la sensación de no ser un Rambo es increíble.


Battlefield 3 cuenta como es ya sello de la franquicia, con un excelente sonido, tanto para las armas, como el ambiente, el rebote de cada casquillo en el suelo y el eco creado por los tiros tiene una calidad impresionante, sobre todo al jugarlo con la opción War Tapes (cintas de guerra) escucharemos cada metal que golpea el traje de nuestro personaje, cada bala que pasa tan solo a unos centímetros de herirnos, creando una inmersión total en el juego como nunca. Las explosiones, el sonido de las aves, el viento, todo ejecutado a la excelencia.

Visualmente BF3 nos presenta una nueva carta totalmente, no solo en cuanto a destrucción con la inclusión de su nuevo motor gráfico Frostbite 2 sino múltiples detalles que por sencillos que parezcan nos atrapan en la realidad digital. Dentro de las novedades en BF3 además del uso de luces dinámicas, llevaron estas más allá integrándolas a las armas como linternas que dependiendo del ángulo pueden cegarnos totalmente, los detalles de humedad en el casco, los reflejos de la luz en las gotas, los gases, explosiones, el polvo generado por el paso de los vehículos y las pequeñas llamaradas que salen de nuestras armas al estallar cada munición pueden dejarnos sin aliento al detenernos a observarlos, así como los impactos de bala en cada auto, pared o cristal. Claramente es el Battlefield con los mejores gráficos y lo sitúan junto a Killzone 3. Sé que pareciera que estoy exagerando pero necesitan ver las múltiples animaciones que se dieron también a las muertes por cuchillo, el nuevo motor de movimiento que nos recuerda aquel hace un par de años integrado en Mirror’s Edge. Al correr podemos ver nuestros brazos y si volteamos hacia abajo nuestras piernas, las animaciones para cambiar de posición a hincado y recostado son muy buenas y al saltar rejas u otros objetos medianos se siente genial, casi como estar saltando en un juego de 3era persona, se siente real, se ve real. Esa es la clave secreta de DICE y hacia donde apuntaron el arma “El Realismo”.

El juego conserva toda su esencia y su visión táctica tanto en la campana como en el multijugador. Hablando de la porción multijugador, vuelven en este los modos clásicos conocidos por todos los que hemos jugado algún Battlefield en el pasado. Los modos multijugador son: Conquest, Rush, Squad Conquest, Squad Rush, Squad Deathmatch y Team Deathmatch. Todos tienen su perfil táctico pero en Team Deathmatch se puede uno alejar un poco del escuadrón, aunque, lo más seguro es que esto los lleve a la muerte.


Los mapas creo que son igualmente grandes que los vistos en Battlefield: Bad Company, pero en esta ocasión DICE trabajo más duro en el balanceo de los mismos. En el mismo mapa podemos encontrar secciones de combate a corta distancia y otras áreas que permiten los ataques a distancia. Pasar de espacios abiertos a navegar por túneles. Las clases están presentes en BF3, mismas que ya conocemos de entregas anteriores, lo novedoso es la personalización de estas, hay un mayor número de mirillas, y aditamentos que podemos integrar a nuestras armas, así como el equipo y habilidades secundarias que están planeadas detenidamente para no romper con el balance del juego. Ahora podemos escoger la mira, silenciador, empuñaduras para un mejor control del arma, nuestro camuflaje y tener claro personalizadas cada una de nuestras clases, así como la opción de editarlas durante las partidas en línea de manera sencilla, ya sea por un menú simple presionando los botones L1 y R1, el D-Pad o por medio del menú dedicado para lo mismo.

En las partidas multijugador podemos crear escuadrones de 4 jugadores y elegir incluso que escuadrón formar: Alpha, Echo, Delta, etc. Los escuadrones son parte importante del juego y sin uno seguramente moriremos muchas veces. Al formar parte de un escuadrón podemos reaparecer con alguno de los compañeros vivos, recibir puntos extras por ayudarlos o incluso por disparar para contener a los enemigos (suppressing fire). Ahora claro, también podemos reaparecer en los vehículos que el equipo tenga en control, las diferentes bases y los puntos de control. No lo olviden, formen parte de un escuadrón y conviértanse en una extensión del mismo, eso los guiara al éxito.

Aunque los escuadrones permiten un máximo de 4 jugadores, en las partidas tenemos la opción de elegir si queremos que nuestra voz se escuche solo dentro del escuadrón o el equipo completo y claro, también podemos elegir el no escuchar a nadie.


En términos de controles, el juego es ahora más fluido que los anteriores, y los controles están adaptados perfectamente a esto. Son los controles convencionales que vemos en todos los FPS que hay en el mercado excepto que aquí corremos con L3, acuchillamos con R2 y cambiamos de posición con R3, de ahí en más los controles se sienten naturales.
En línea podemos hacer uso de varios vehículos como lanchas, hummers, buggies, tanques, anfibios, camiones que pueden llevar varios pasajeros, aviones, helicópteros, etc. El manejo de los helicópteros y aviones puede resultar complicado, pero en poco tiempo podemos entender su funcionamiento y manejo, aunque perfeccionarlo puede tomar algo de tiempo, especialmente porque hay un número determinado de vehículos que se pueden tener en combate, claro! Para mantener el balance de las partidas en el centro y evitar que la balanza se incline de uno u otro lado.

Battlefield 3 también cuenta con una pequeña pero al mismo tiempo completa experiencia cooperativa. Son solo 6 misiones cooperativas, pero que en realidad son misiones y no solo matar a todos los enemigos en un área. Requieren un gran trabajo en equipo y muy buena comunicación, de otra manera en el nivel más bajo pueden convertirse en misiones fallidas fácilmente. Aunque son pocas nos presentan objetivos variados y ciertamente muy gratos momentos. (cuidado con rgutierrez57… no sabe pilotear el helicóptero jajajajajajajaja)

Definitivamente DICE sabía bien que es lo que quería y creo lo logro, nos trajo un excelente shooter, que nos hace sentir en el campo de guerra en plena batalla y nos encanta ser parte de ello.

Para los que tengan dudas y busquen algo diferente que el clásico RUN & GUN o más realismo  denle una probadita a Battlefield 3 seguramente se llevaran una grata sorpresa, y con suerte serán parte de esto.

Comenta, comparte, like & suscríbete para más ^^


FGC en Youtube:
https://www.youtube.com/user/FrulondPSN

FGC en Twitter:
https://twitter.com/Frulond

FGC en Twitch:
http://www.twitch.tv/frulond

Nación PlayStation: Sitio de noticias, novedades, juegos, información, soporte, etc. solo PlayStation.
https://www.facebook.com/nacionplaystation

_________________



Twitter ø YouTube ø Twitch ø Facebook
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Batt3:Análisis Expansión End Game de Battlefield 3
» Battlefield 3 hace públicos sus primeros detalles-Filtrado el teaser de Battlefield 3
» Post sobre Battlefield 3 (Actualizado 13-5-2011)
» DICE insiste en que Battlefield 3 se verá "muy bien" en consolas
» Entrevista al diseñador jefe de DICE (Battlefield 3)
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Análisis: Battlefield 3 :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Análisis: Battlefield 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FRU's GAMING CHANNEL :: VOCES :: Análisis-
Cambiar a: