Noticias, información, videos y más de videojuegos en tú idioma.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Análisis: L.A. Noire

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Frulond
Admin
avatar

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 13/10/2014

14102014
MensajeAnálisis: L.A. Noire

Análisis: L.A. Noire





Fecha de Lanzamiento:
Mayo 17, 2011
Disponible en: PS3 & X360
Clasificación: M (mature) para mayores de 17 años
Género: Aventura
Publicado por: Rockstar Games
Desarrollado por: Team Bondi

Primero que nada L.A. Noire no es creado por Rockstar Games, pese a lo que algunos sitios especializados en juegos afirmaron, este juego es publicado por Rockstar Games pero desarrollado por Team Bondi.

Quien es Team Bondi?
Team Bondi es un estudio fundado en el 2003 por el ex-director de "Team Soho" Brendan McNamara, que formaban parte de Sony Computer Entertainment Europe. Dirigió y escribió para "Team Soho" el juego The Getaway.


Una vez aclarado esto, es claro que L.A. Noire no tiene que ver con el trabajo de Rockstar aunque sus influencias relucen en algunas mecánicas empleadas en esté juego.

Lo primero que hace brillar a L.A. Noire es la técnica utilizada de escaneos faciales, así como completa captura de movimientos de los mismos. Esto es lo que a todos nos sorprende de entrada y hace que la primera impresión sea tan buena acerca del juego. Sin embargo, a pesar de que cuenta con buenas animaciones, recreación de Los Ángeles fiel a lo que la ciudad era en los años 40s, falla en cuanto diversidad se refiere.

En L.A. Noire asumimos el rol de un ex-militar enrolado en la policía bajo el nombre de Cole Phelps, el cual comienza su acenso dentro del departamento de investigaciones tras resolver unos casos que se le presentan al inicio del juego. Una vez en este departamento a Phelps le son asignados múltiples casos y… un compañero, quien resulta ser más un estorbo que ayuda, creo que la única ventaja de tenerlo es la posibilidad de usar el “viaje rápido” a tu destino. De ahí en más… será molesto… se atorara en objetos… ya sea el mismo vehículo, alguna rama… piedra… puerta… lo que se les ocurra… si tienen suerte tardaran en sufrirlo… si no… habrá que estar maniobrando para que nos siga por la ruta correcta.

A lo largo del juego me pregunté “Para que tengo un compañero? No pudieron implementar el fast travel sin él? Argh… DESTRABATE IMBECIL!”


Fuera de eso… el juego en su mayoría es jugable, con unos bugs por aquí… otros por allá, algunos agujeros negros en las piscinas, etc. Pero… finalmente la travesía comienza con un BUM que nos mantiene pegados al juego hasta que… se vuelve demasiado de lo mismo.

Lamentablemente… no hay mucho que hacer, ni espacio para hacerlo diferente. Viajar de un lado a otro, recolectar evidencia, entrevistar a los sospechosos, contestar llamados de emergencia que nos llevaran a persecuciones a pie o en auto, balaceras y la ocasional pelea. Nada de esto está mal elaborado… simplemente que… no hay nada más que hacer, y después de las primeras 10-12hrs ya no encuentras una motivación para continuar. En éste punto entiendes bien como es el sistema en las entrevistas, cuando tienes las pistas y cuando no. Todo empieza a girar sobre mismo y para empeorarlo… comienzan las inconsistencias en la historia, además que empiezas a notar las caídas de framerate que en algunas ocasiones son realmente malas.


La ciudad se ve muy bien, todo con lujo de detalles, algo de alliasing por aquí (pixeleo) algunas cosas se ven medio mal, pero en general el diseño es muy bueno.

Hay algunos glitches en el juego, donde de repente tu personaje está en el suelo hasta las rodillas XD o caes al infinito al entrar al patio de una casa. Pero… no lo experimente de manera frecuente por lo que no creo sea grave.

Hay un par de casos, sobre todo cerca del final del juego que comienzan a encender la chispa del juego pero ya es muy tarde… ha pasado mucho tiempo y las cosas giraron sobre su eje demasiado, por lo que el resultado final no es el esperado o deseado.


L.A. Noire, no es un Grand Theft Auto, ni Red Dead Redemption. No puedes hacer desmanes, no hay tiendas de ropa, ni negocios de comida, ni minijuegos. No puedes armar trifulcas, desenfundar tu arma… nada. Estas amarrado a lo que las misiones primarias o secundarias requieran.

No hay razón para vagar en la ciudad si no es por trofeos que recolectar, y creo que el viaje es tan largo que no lo querrás realizar nuevamente a menos que sea por logros o llegar al 100%

Presentación: 85
Una experiencia diferente de parte de Team Bondi. Buen diseño del menú y una buena cantidad de coleccionables aunque sin mucho sentido más que el de completar logros. Algunos problemas gráficos y falta de variedad en el modo de juego.

Gráficos: 85
Excelentes escaneos faciales agregan realismo a una ciudad que aparenta vida propia. Algunos problemas técnicos, falta de animaciones en el gameplay. El daño de los autos es pasable. Problemas en la geometría de algunos objetos.

Sonido: 85
Excelente actuación de voz, la musicalización es pasable, pero los efectos de sonido son regulares.

Controles: 90
Buena configuración para las acciones, en general responden muy bien. El manejo se siente medio holgado en algunos vehículos.

Historia: 75
Es una historia larga con múltiples inconsistencias sobre todo la acercarse a su conclusión. La falta de diversidad la convierte tediosa.

Modo Online: ND

Rejugabilidad: 60
Debido a la duración del juego es posible que no vuelvas a él por alguna otra razón que no sean logros o trofeos.

Puntuación Final: 80/100

Comentarios:
L.A. Noire nos cautiva al comenzar con su chispa, pero va perdiéndola conforme vamos avanzando y las horas transcurren. La duración puede disminuirse en buena cantidad usan el “viaje rápido”. El compañero de caso es una molestia enorme…

Es posible que usando viaje rápido y concentrándose en los casos principales lo terminen en una renta. Si lo juegan como se supone deben, manejando de punto “A” a “B” y resolviendo algunas misiones secundarias puede que les tome alrededor de unas 20hrs.

Recomendación:
Renta o comprar usado en precio moderado.

Comenta, comparte, like & suscríbete para más ^^


FGC en Youtube:
https://www.youtube.com/user/FrulondPSN

FGC en Twitter:
https://twitter.com/Frulond

FGC en Twitch:
http://www.twitch.tv/frulond

Nación PlayStation: Sitio de noticias, novedades, juegos, información, soporte, etc. solo PlayStation.
https://www.facebook.com/nacionplaystation

_________________



Twitter ø YouTube ø Twitch ø Facebook
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» L.A. Noire
» GAMEPLAY LA NOIRE
» Post sobre L.A. Noire Actualizado 16-5-11
» Opiniones sobre L.A. Noire
» Report II Torneo LLC 2011 y análisis de mazo ganador
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Análisis: L.A. Noire :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Análisis: L.A. Noire

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FRU's GAMING CHANNEL :: VOCES :: Análisis-
Cambiar a: