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 Análisis: Vanquish

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Frulond
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13102014
MensajeAnálisis: Vanquish

Análisis: Vanquish




Fecha de Lanzamiento: Octubre 21, 2010
Disponible en: PS3 & X360
Clasificación: M (mature) para mayores de 17 años
Género: Disparos 3era persona
Publicado por: SEGA
Desarrollado por: PlatinumGames


Shinji Mikami director de juegos como Resident Evil 4, Resident Evil 1 y Dino Crisis, y productor de Killer7, Devil May Cry, Dino Crisis 2, Resident Evil Code: Veronica y Residen Evil 2, nos trae en esta ocasión un juego de disparos en 3era persona, frenético y bien pulido bajo el nombre de Vanquish.




En Vanquish asumiremos el rol de Sam, quien posee un traje mecánico con múltiples funciones, propulsores jet en brazos y piernas, un arma experimental llamada BLADE con la que prodremos escanear armas y crear réplicas de ellas. El objetivo de Sam es detener al gobierno Ruso mismo que ha amenazado al de los Estados Unidos.

El juego por completo se siente bien pulido, desde el sistema de combate, la estabilidad del juego a pesar de que parece exprimir a fondo la consola, no tanto por la calidad gráfica, sino por la cantidad de elementos en pantalla durante los momentos frenéticos en una batalla contra una buena cantidad de enemigos donde vemos cientos de balas en todas direcciones y explosiones, que podremos contemplar al utilizar una de las habilidades de nuestro personaje que nos permite reducir la velocidad del tiempo y entrar en un modo de enfoque, que podemos activar manualmente o cuando estamos a punto de morir, sin tener problemas o bajas en la cantidad de cuadros por segundo.

Los menús son sencillos e intuitivos, cuenta con un par de modos de juego, distintos niveles de dificultad y la posibilidad de elegir un idioma hablado y otro escrito, así como ver subtítulos de los letreros dentro del juego que pueden resultar difícil de leer a quienes lo reproducen en una televisión de definición estándar.

La música del juego parece salida de una caricatura japonesa de ciencia ficción y aunque no es mi favorita completa el paquete dándole esa sensación de anime japonés. La actuación de voz es pasable, aunque carece la mayor parte del tiempo de emociones, es muy plana y la sincronización de voz y movimiento de labios de los personajes es mala, aunque por otro lado, los efectos de sonido y ambientación son muy buenos.




En cuanto los controles, el movimiento y la precisión para apuntar es muy buena, su sistema de covertura funciona muy bien y acciones como deslizarse y rematar a los enemigos con un potente golpe se siente genial. La historia es predecible y olvidable, aunque se justifica bien y hace un mejor trabajo que otros juegos del género.

Puntuación Final: 8/10




Comentarios:

A pesar de lo débil de la historia de Vanquish, es un juego cargado de acción a lo largo de su campaña y representa un reto considerable, por lo que la sensación de salir vivo de estos encuentros es muy satisfactorio y al terminarlo queremos comenzarlo de nuevo.

Sin duda un juego que será del agrado de los fanáticos de juegos de acción y aventura, como de aquellos gustan de un buen juego de tiros.

Puede que en un principio les de la impresión de que nunca morirán debido a la reducción del tiempo cuando estamos por morir, pero eso dista mucho de la realidad, ya que conforme avancen el nivel de dificultad se irá incrementando y con toda seguridad les digo que morirán más de lo que esperan.
Espero les haya gustado mi reseña, si fue así o no, dejen sus comentarios, pulgares arriba y no olviden compartir el video.

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