Noticias, información, videos y más de videojuegos en tú idioma.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 FGC Reseña: The Witcher 3 Wild Hunt - SIN SPOILERS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Frulond
Admin
avatar

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 13/10/2014

08082015
MensajeFGC Reseña: The Witcher 3 Wild Hunt - SIN SPOILERS

FGC Reseña: The Witcher 3 Wild Hunt - SIN SPOILERS
Por Frulond






En The Witcher 3 Wild Hunt asumimos el rol de Geralt, un brujo que pronto se encuentra en busca de Ciri su hija adoptiva por decisión. Así de simple se puede resumir la historia principal, encontrarla, aunque en el camino estaremos a merced de múltiples distracciones a manera de búsquedas o quests que parecen interminables, las que por desgracia no son tan variadas como nos gustaría y se complementan con actividades secundarias como: eliminar monstruos, liberar áreas, encontrar sitios de poder, destruir madrigueras de monstruos, competir en carreras de caballos, descubrir tesoros y la ocasional pelea con puños.

Estas distracciones representan un valor agregado a la historia principal, pero su falta de diversidad nos pueden llevar a la desesperación, ya que nos pueden distraer poco o mucho de nuestro camino, obteniendo en ocasiones una buena armadura o armas, además de puntos de experiencia para subir de nivel y en otras... pura basurita que no nos sirve más que para venderla a los mercaderes que parece trabajan en una tienda de videojuegos recibiendo nuestros juegos o en éste caso armas, armaduras y otros objetos por algo así como un 10% de su valor... alguien dijo Gayplanet?

Y es que, los mercaderes son, por no decir más, gandallas y tracalas. Si por error compramos algo y queremos regresarlo, nos dan una basura a cambio, o si vendemos algo por no se... 20 monedas y por alguna razón no queríamos venderlo, recuperarlo nos va a costar cerca de 200 monedas. Un sistema que encuentro bastante injusto, más aún cuando no estamos hablando de un MMO sino un RPG, y esto es igual incluso cuando tenemos un supuesto descuento por haberlos ayudado con algún problema.

El sistema de mejoras de nuestras habilidades, es un tanto similar a lo que he visto en otros juegos como Shadow of Mordor, no me maten por no haber jugado The Witcher 2, me aburrió horrible y lo dejé por lo complicado que parecía su gameplay en cuando a combate, cosa que aquí es mucho más parecido a lo que vemos en juegos de acción/aventura. Volviendo al asunto de las mejoras, hay momentos en los que aparenta que no ayudan en nada, excepto por los aumentos de daño. El combate es simple y sin muchas variantes, más allá de las habilidades de hechicero que son sólo 5, podría decir que es muy similar a lo visto en la saga Assassin's Creed y puede que un tanto menos elaborado. Podemos evadir, realizar contra-ataques, girar y lanzar nuestros hechizos o habilidades mágicas, mismas que solo representan un soporte y son dependientes de nuestra stamina o en español aguante o algo por el estilo, sin embargo, podemos tirar espadazos por horas sin sentir cansancio alguno más que el de nuestro dedo por tanto presionar cuadro y triángulo.

En mi opinión, el sistema de mejoras dista mucho de lo que se espera en un RPG, es relativamente confuso al principio y en ocasiones podemos hasta vivir sin él. En ocasiones simplemente ignoraba subir las habilidades con los puntos que tenía disponibles y no me hacía falta en lo más mínimo, por esto, lo más relevante terminó siendo el poder rechazar flechas al defenderme y recuperar vida gradualmente, que... no resultó ser tan efectivo como esperaba pero sí una ayuda o reducción del consumo de alimentos que regeneraban vida o bien estar meditando para recuperar el 100% de vida e incluso pociones, pero para esto hay que ir al menú, seleccionar: Meditar; y el número de horas que deseamos que transcurran, algo que resulta útil para cambiar el ciclo entre noche y día para combatir ciertos enemigos que solo aparecen en horarios determinados, pero de ahí en más no sentí que algo más cambiara, es decir, no hay menos o más enemigos a diferentes horas.

The Witcher 3 cuenta con un sistema de crafteo o fabricación de pociones, objetos, armas y armaduras. Las pociones las podemos crear siempre y cuando hayamos comprado o recolectado los ingredientes, en el caso de armas y armaduras, deberemos acudir con un herrero con la habilidad suficiente para fabricarlos, claro, con una comisión. Sin embargo, en el caso de armaduras y armas, me encontré con unas mejores que las que podía fabricar, incluso con nivel superior de hasta 10 más, es decir, mi armadura chingonométrica era nivel 5 y la seguía usando a nivel 17 por los modificadores tan buenos que tenía y me resultó difícil encontrar una nueva, además que hay diseños que dejan mucho que desear.

Podemos recorrer el mundo de The Witcher 3 a pie, nadando o mediante "viaje rápido" los cuales solo podemos hacer llegando a las distintas señales en el camino y entre las mismas, siempre y cuando las hayamos visitado antes. De igual manera contamos con un fiel corcel, al que podemos equipar con una mejor silla, bolsas etc para aumentar nuestro espacio en inventario, su aguante y demás. Cuenta con un sistema para seguir caminos y veredas, pero el cual no está bien ajustado y en ocasiones nos sacará del camino en los peores momentos, pero siempre aparecerá cerca de nosotros cuando lo llamemos y finalmente los botes, con un control bastante simple.

Los escenarios cuentan con buenas variaciones de terreno, adornados con pueblitos,ciudades, bestias de tipos variados, ríos, riachuelos, etc, todos muy bien detallados, pero la diversidad que he visto en otros juegos es muy limitada, ya que en ocasiones sentimos estar en el mismo lugar, cuando se supone estamos en una zona totalmente distinta, y recordé con nostalgia la rica diversidad que tiene por ejemplo: Dragon Age Inquisition; donde vamos de zonas deserticas a nevadas, arboladas, etc.

Su banda sonora es excelente y combina perfectamente con el juego, los efectos y sonidos por otro lado en general están en la media. Las actuaciones de voz son en general buenas, aunque la de Geralt se salva por su carisma aunque en realidad es inexpresiva y hasta cierto punto aburrida, además que me la pasé esperando que dijera "Soy Batman". El juego no cuenta con doblaje en español, pero sí con subtítulos.

The Witcher 3 Wild Hunt queda muy debajo de lo que esperaba de él y lamentablemente no ha sido la gran experiencia que tenía en mente, sino resultó ser incluso agobiante. Por lo que creo merece muy apenas un:


7/10


The Witcher 3 Wild Hunt, nos hace dar demasiadas vueltas para algo simple con la única finalidad de pasar más tiempo jugándolo. Bien podrían llamarlo The Witcher 3 Calzón de Prosti el Videojuego. Cuenta con múltiples problemas técnicos que siguen presentes incluso tras el parche 1.08. La variedad de enemigos me pareció un tanto limitada, lo mismo para la variedad de armaduras, armas y escenarios. Las decisiones que tomamos, tienen prácticamente 0 impacto en nuestra travesía, excepto si queremos meternos en la cama con algunas de las mamis en el juego. No hay muchas mazmorras que visitar fuera de la historia principal, ya que la gran mayoría son MUY pequeñas, o bien, simples madrigueras de osos. Los datos de juego se pueden corromper en cualquier momento, aunque cuenta con un buen sistema de autoguardado que nos permite regresar a un punto anterior si los datos principales se corrompen o quedamos atrapados por alguno de los muchos bugs y glitches que van desde navegación, a texturas, objetos, personajes o nosotros mismos hundirnos en el terreno hasta como ya lo mencioné, corrupción de datos. Finalmente, es muy irritante la monotonía en la que cae la estructura de muchas misiones.

Recomiendo por encima de The Witcher 3 otros RPG como Dragon Age Inquisition que me parece más elaborado, estable, diverso e intrigante, además de contar con un mejor sistema de combate y desarrollo de personaje con un impacto mayor en el gameplay.

No hay duda que The Witcher 3 mejoró con los parches, especialmente con el 1.07 que incluyó el nuevo sistema de movimiento, pero otros problemas prevalecieron y dudo que sean corregidos en un futuro cercano. No es injugable, pero si bastante molesto. Y no se dejen llevar con el asunto de el DLC gratuito, es contenido que debió estar en el juego y completamente irrelevante, excepto por el New Game+, pero, repito, debería haber estado en el juego desde un principio.

Espero les haya gustado mi reseña, que estoy consciente de que se sale un poco o mucho de la media, y como fue recibido por muchos, pero a mi parecer, no hizo nada para merecer una puntuación más alta. Es triste ver como CD Project Red no se esforzó en desarrollar más y mejor ciertos aspectos del juego e incluso ignoró otros por completo, que por supuesto, si quieren discutirlo, pueden hacerlo en la sección de comentarios. Si les agradó mi reseña no olviden dejar sus pulgares arriba y compartir el video.
Yo soy Fru, y esto es FRU's GAMING CHANNEL.

Byke.

FGC en Youtube:
https://www.youtube.com/user/FrulondPSN

FGC en Twitter:
https://twitter.com/Frulond

FGC en Facebook:
https://www.facebook.com/frusgamingchannel

FGC en Twitch:
http://www.twitch.tv/frulond

Nación PlayStation: Sitio de noticias, novedades, juegos, información, soporte, etc. solo PlayStation.
https://www.facebook.com/nacionplaystation

_________________



Twitter ø YouTube ø Twitch ø Facebook
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» The Witcher 3: Wild Hunt (post oficial)
» The Witcher 3: Wild Hunt - The Sword of Destiny [Trailer, imágenes, fecha de lanzamieno y otros detalles]
» The Witcher 3: Wild Hunt - Screenshots y trailer (con mensaje "oculto")
» Konami se molesta con Kotaku por controversia con reseña de Metal Gear Solid: Peace Walker
» Ya están disponibles las herramientas modding para The Witcher 2 - The Witcher 2: Assassins of Kings
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

FGC Reseña: The Witcher 3 Wild Hunt - SIN SPOILERS :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

FGC Reseña: The Witcher 3 Wild Hunt - SIN SPOILERS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FRU's GAMING CHANNEL :: VOCES :: Análisis-
Cambiar a: