Noticias, información, videos y más de videojuegos en tú idioma.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 FGC Reseña: Bloodborne - SIN SPOILERS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Frulond
Admin
avatar

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 13/10/2014

15042015
MensajeFGC Reseña: Bloodborne - SIN SPOILERS

Reseña: Bloodborne -SIN SPOILERS
Por Frulond






El pasado 24 de Marzo salió a la venta en formato físico y digital Bloodborne, dirigido por el mismísimo Hidetaka Miyazaki, presidente de la desarrolladora FROM SOFTWARE, y responsable de Demon's Souls y Dark Souls, además de ser supervisor de Dark Souls II, por lo que podemos decir que Bloodborne es un sucesor espiritual de la Saga Souls, pero un poco más parecido a Demon's Souls en cuanto a ciertos aspectos y mecánicas.

Habiendo jugado los 3 juegos de la serie Souls, creo que Bloodborne cuenta con la mejor historia y probablemente los mejores escenarios. Está situado en un mundo lúgubre y oscuro habitado por lunáticos, cazadores sedientos de sangre y por supuesto, bestias que esperan alimentarse de nuestras entrañas.

Dentro del universo de Bloodborne, se encuentra el "Sueño del Cazador" el cual consideramos nuestro Majúla, aunque es mucho más parecido al Nexus de Demon's Souls. Un área pequeña, cerrada y segura, en la que podemos utilizar los ecos de sangre que obtenemos por eliminar enemigos para subir de nivel, adquirir consumibles, armas, trajes, podemos acceder mediante lápidas a las distintas áreas del juego ó las "Mazmorras del Cáliz",  nuestro baúl para almacenar, que por cierto, no le veo ningún caso, ya que no hay límites en cuanto a inventario como los había en Demon's Souls, y también un taller donde reparar y mejorar nuestras armas, aunque aquí, no podremos mejorar nuestro equipo.

La cantidad de armas me parece algo limitada, tenemos prácticamente un arma de cada una, es decir, no hay una real variedad en cuando a armas del mismo tipo, sin embargo el uso, velocidad, peso y daño de cada una si es diferente entre una y otra, y con ello nos brinda distintas posibilidades de atajar las adversidades. Eso sí, todas y cada una de las armas tienen modo a 1 mano y 2 manos, lo cual no solo cambia su aspecto, sino también su desempeño, ya que al usar el arma a dos manos es más lenta pero causa mayor daño y suele ser de gran ayuda cuando enfrentamos varios enemigos a la vez.

En Bloodborne hay un solo escudo y no sirve de mucho, está claro que en ésta ocasión quisieron cambiar por completo el tiempo y forma del combate, ahora es mucho más rápido y dinámico, se incentiva el ser agresivos de varias formas y nuestra única defensiva es la evasión. Tanto los ataques, como evadir y correr desgastan nuestra condición o "stamina" y deberemos administrarla adecuadamente. Dentro de las mecánicas del juego, tenemos una ventana de tiempo de alrededor de 3 segundos cuando recibimos daño, y durante la cual, si realizamos daño podremos recuperar parte de nuestros puntos de vida que estamos por perder, algo que nos inclina a ser ofensivos, pero puede ser un arma de 2 filos ya que puede llevarnos a recibir aún más daño, incluso la muerte.

Contamos con varias  armas de fuego, como pistolas, escopetas, rifles, etc., pero estas son básicamente parte de la mecánica de los contraataques, los cuales efectuaremos disparando en el momento preciso para dejar vulnerables a nuestros enemigos por un corto periodo de tiempo en el cual podemos realizar un ataque visceral y causar gran daño.

A lo largo del juego también obtendremos "Runas de Caryll" para potenciar nuestras armas y herramientas del cazador que nos permiten aumentar momentáneamente nuestra velocidad, añadir efecto mágico a nuestra arma principal, y otras que no quiero mencionar para no spoilear nada.

La variedad de enemigos en el universo de Bloodborne es muy buena, y está es variable entre los que vemos dentro de la campaña y los que habitan en las Mazmorras del Cáliz, donde encontraremos algunos enemigos y jefes no vistos en la campaña.

El aspecto más brillante en el juego sin lugar a duda, son los combates contra los jefes, los cuales son muy muy divertidos, además de representar así como todo el juego, un reto considerable, pero sin llegar al punto de que nos hagan trampa como llegó a pasar en otros juegos como el maldito Lords Of The Fallen, donde los bugs y glitches hacían injustas nuestras peleas.

SPOILER: Lords Of The Fallen A-PES-TA, NO LO COMPREN!

El universo de Bloodborne es fantástico, su aspecto, la calidad y cantidad de detalle y en general todo su diseño. Un deleite gráfico. Podemos ver como nuestro traje es salpicado con sangre de nuestros enemigos, las llamas brotar de nuestras armas al agregarles efecto de fuego y ver como queman a nuestros contrarios, o efectos arcanos y de rayo.

Desde el Sueño del Cazado, podemos viajar desde las lápidas a las distintas lámparas que hemos encontrado y encendido en nuestro viaje.  Sin embargo, el mundo de Bloodborne está conectado en su mayoría, y podemos viajar entre áreas sin tiempos de carga, pero hay algunas zonas que terminan en callejones sin salida y deberemos recorrer de regreso o utilizar las lámparas para regresar de vuelta al Sueño del Cazador.

Cuenta con un componente cooperativo de hasta 3 jugadores y competitivo, para el cual deberemos contar con las campanas. La campana llamadora para solicitar ayuda de hasta 2 jugadores, la pequeña campana resonante para ayudar a otros o la campana resonante siniestra para invadir a otros jugadores con el fin de matarlos. Si ya han experimentado antes el modo competitivo de la serie souls, notarán que en ésta ocasión no hay penalización por morir en un combate pvp, pero si una recompensa por eliminar al contrario, lo que lo hace mucho menos frustrante a lo que solía ser en los otros títulos donde podíamos perder todas nuestras almas, es decir, el equivalente a los ecos de sangre por completo.

El juego es muy estable, peeeeero, cuenta con un par de bugs de los cuales ya ha sido corregido uno que inhibía el progreso en el juego y hay otro en el cual un personaje secundario desaparece totalmente del juego, aunque esto no impide nuestro progreso, sí evita que podamos recibir uno de los trofeos. Lamentablemente, eso no es lo único, ya que ocasionalmente tiene bajones fuertes de framerate y los tiempos de carga que se dan cuando morimos o cambiamos de zona utilizando una lámpara son MUY prolongados, en ocasiones de casi un minuto...

Sin embargo y a pesar de esto, es un juego sólido con una banda sonora oscura e impresionante, que pinta con sus notas las épicas peleas contra los jefes por lo que Bloodborne merece un:


/10


Bloodborne es viceral, sangriento, frenético, retador y muy satisfactorio. Una experiencia increíble para cualquier fanático de la serie "Souls", o de los juegos de acción, aventura y hack & slash. Probablemente podría ser un juego obligado para todos los poseedores de una consola PlayStation 4, aunque a decir verdad, deben tener ganas de un gran reto, mucha paciencia, y al final, todo vale la pena.

Si aún no han jugado Bloodborne y planean hacerlo les recomiendo que vean mi video de Tips y recomendaciones y sí no saben a donde ir o que ruta seguir visiten frusgamingchannel.foroblog.net donde encontrarán una guía con la ruta ordenada para que peleen con todos los jefes y obtengan la mayoría de los trofeos.

Antes de terminar éste video, quiero dar las gracias a Dezmy por sus retwit spree y a todos los que están suscritos al canal y los que me siguen en Twitter y Facebook:

Muchas, muchas

de verdad

MUCHAS GRACIAS!

Espero les haya gustado mi reseña y si fue así o no, dejen sus comentarios, pulgares arriba y no olviden compartir el video.

Yo soy FRU y esto es FRU's GAMING CHANNEL

Byke!

FGC en Youtube:
https://www.youtube.com/user/FrulondPSN

FGC en Twitter:
https://twitter.com/Frulond

FGC en Twitch:
http://www.twitch.tv/frulond

Nación PlayStation: Sitio de noticias, novedades, juegos, información, soporte, etc. solo PlayStation.
https://www.facebook.com/nacionplaystation

_________________



Twitter ø YouTube ø Twitch ø Facebook
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Konami se molesta con Kotaku por controversia con reseña de Metal Gear Solid: Peace Walker
» Spoilers de Dark Ascension
» La bandana (posibles spoilers)...
» Breve reseña de Yoshi's island
» Teorías de Umineko no naku koro ni (obvious spoilers are obvious)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

FGC Reseña: Bloodborne - SIN SPOILERS :: Comentarios

Re: FGC Reseña: Bloodborne - SIN SPOILERS
Mensaje el Jue Mayo 07, 2015 3:24 pm por terriblejl
que chido que existan paginas como esta yo esperando the witcher 3
avatar
Re: FGC Reseña: Bloodborne - SIN SPOILERS
Mensaje el Vie Mayo 08, 2015 9:20 pm por Frulond
terriblejl escribió:
que chido que existan paginas como esta yo esperando the witcher 3

Muchas gracias terriblejl Very Happy

Me tardé un rato en contestar por andar subiendo videos y dándole vida a la página de face de FGC: https://www.facebook.com/frusgamingchannel

Disculpa la tardanza, y aquí andamos Very Happy
Re: FGC Reseña: Bloodborne - SIN SPOILERS
Mensaje  por Contenido patrocinado
 

FGC Reseña: Bloodborne - SIN SPOILERS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FRU's GAMING CHANNEL :: VOCES :: Análisis-
Cambiar a: