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 Análisis: Call of Duty 5: World at War

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Frulond
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Fecha de inscripción : 13/10/2014

14102014
MensajeAnálisis: Call of Duty 5: World at War

Análisis: Call of Duty 5: World at War





Presentacion: 90 80
COD5 mantiene la interface de COD4 casi intacta, pero agregando varias cosas como coop de hasta 4 jugadores, informacion visible en pantalla acerca de invitaciones estes dentro o fuera del modo online (en single player aparece un mensaje en la parte superior de la pantalla y en online en la parte inferior izquierda donde muestra los kills), es mucho mas grafico y Gore que el anterior y los escenarios son mas grandes y un par de modos online fueron agregados. cuenta con una campaña completa que aunque corta es buena y el modo online sigue siendo tan bueno como el anterior. Sin embargo usa todo el engine de COD4 y peor aun, no hay mejoras sino errores sobre todo en el online donde prevalecen los glitchers que se meten por causa de mal diseño abajo de los mapas desde donde pueden dispararle a los que estan dentro de los mismos pero los otros no pueden disparar de dentro hacia afuera/abajo del mapa ademas de problemas de deteccion de tiros.

Graficos: 90
aunque parte del motor grafico de COD4 este cuenta con mas color y detalle en los personajes. el desmembramiento les quedo excelente y puedes ver explotar las cabezas de tus enemigos o perder los brazos o piernas. hay mas sangre y no hay problemas de framerate al tener bastantes enemigos en pantalla, alrededor de 30 o mas... veras enemigos por todos lados. los escenarios son variados y estas bien detallados.

Sonido: 80 85
algunas armas tienen un sonido genial inclusive los veiculos pero otros efectos son un tanto malos con el de acuchillar, tal vez sea la costumbre a los sonidos de COD4 o en realidad quedan algo fuera de lugar. la musica durante el juego esta en mi opinion fuera de epoca aunque algunos amen escuchar metal durante la campaña, sin embargo COD4 tiene un soundtrack epico que aqui no se ve. el voice acting es muy bueno, los sonidos de headshot fueron cambiados tambien y el sonido puede resultar algo inusual.

Controles: 95
estos son exactamente iguales a COD4 excepto que en antes no teniamos la habilidad de manejar tanques pero siguen siendo igual de intuitivos, ademas que existen varios presets y se pueden modificar las funciones de todos los botones.

Historia: 85
la historia es corta pero buena, sin embargo no llega al grado epico que tiene la de COD4. aun asi es muy divertida e intensa de hecho es mucho mas divertida jugarla con otras 3 personas en modo cooperativo o competitivo Smile

Modo Online: 90 75
en este COD podemos jugar la campaña online con 3 personas en modo cooperativo o competitivo en el que el matar enemigos te da multiplicadores y puntos extras por headshots, multikills, etc. tambien cuenta con una mision extra en donde hordas de zombies nazi atacan una pequeña casa y deberas sobrevivir sus ataques que al aumentar los niveles aumenta la cantidad de zombies y la dificultad para matarlos. ambos modos pueden ser modificados para bien o mal utilizando death card coleccionables a lo largo de la campaña ya sea en solitario o multijugador.

el modo online sigue siendo tan bueno como el de COD4 pero los mapas ahora son mas grandes y cuentan con superficies destruibles. Capture the Flag vuelve a esta entrega de COD ademas de contar con un modo llamado WAR que es algo asi como una mezcla de Headquarters y Domination y otro modo llamado Veteran que aun no lo he calado y finalmente cuenta con un modo en el cual los jugadores principiantes pueden jugar con otros de su mismo nivel hasta llegar a nivel 14 me parece. existe un menu nuevo de modo hardcore para todos los tipos de juego separado de el modo normal que aqui se llama Core. en algunos mapas tenemos la habilidad de manejar tanques, las parties ahora se distinguen dentro del juego con indicadores azules en el radar asi como los nombres de los jugadores e incluso en la lista para distiguirlos facilmente. Sin embargo como mencione en la presentacion cuenta con glitches al parecer en 3 posiblemente 4 de los mapas, algunos de nuestros ex-compañeros zapatistas dicen que el hit detection esta mal puesto que aparentemente tiene algo de retrazo/lag en hacer contacto los tiros. Los host tienen una inmensa ventaja en el online los cuales son casi invencibles.

algunos modos de juego distribuyen a los jugadores a manera de escuadrones como es el caso de Search and Destroy donde separa a los jugadores entre escuadron Alpha y Beta. ahora las invitaciones aparecen en la lista de quien mato a quien en la parte inferior izquierda de la pantalla, pero se deben aceptar las invitaciones usando START como antes en COD4.

a pesar de que el MP de COD5 es excelente presenta los mismo problemas de COD4, malos HOST termianando partidas y en lo personal a mi me caga la madre que voten mapas, si no les gustan jueguen otro pinche juego o salganse... ojala implementen servidores dedicados algun dia... se vale soñar. tambien el problema con errores al aceptar las invitaciones sigue presente.

yo le daria en el MP a COD4 90 tambien por esos errores, pero si comparara COD4 con el 5 entonces le restaria medio punto a COD4 por no contar con coop el cual puede ser excelente teniendo un buen host, solo lo aclaro para que no me vengan con que COD4 era mejor.

Sin embargo como mencione en la presentacion cuenta con glitches al parecer en 3 posiblemente 4 de los mapas, algunos de nuestros ex-compañeros zapatistas dicen que el hit detection esta mal puesto que aparentemente tiene algo de retrazo/lag en hacer contacto los tiros. Los host tienen una inmensa ventaja en el online los cuales son casi invencibles, ademas que cuenta con un retraso en la deteccion de los tiros, de aproximadamente 3/4 de segundo lo que es entre el doble o triple mas que COD4, esto despues comprobarlo jugando COD4 hoy.

Rejugabilidad: 95 80
volver a jugar la campaña en Co-Op es muy divertido y lo pueden hacer por experiencia y challenges y subir de nivel. el modo zombies es tambien muy adictivo y resulta competitivo ademas que requiere muchisimo de la comunicacion y trabajo de equipo. finalmente el MP es muy adictivo y el aumento en los niveles y el nivel de dificultad proporcionado por las armas te mantendran jugandolo por mucho tiempo. Lamentablemente la falta de un parche por parte de los creadores para corregir los errores en los mapas pueden alejarlo a uno completamente de la experiencia online.

Puntuacion Final: 89/100 84/100

Comentarios:

COD5 es un [s]excelente [/s]buen juego para fans de los juegos basados en la segunda guerra mundial, fans de FPS y COD4. es un tanto diferente y la curva de aprendizaje es mas prolongada que en COD4 pero es igualmente adictivo cuando juegas con tus compañeros ROC*. Very Happy

Personalmente este juego esta por salir de mi lista debido a la falta de un parche y como mencione en repetidas veces los glitches del online



NOTA:
editado el 05 de Enero 2009. todo el texto editado esta en italica y las partes que fueron cambiadas o suprimidas estan tachadas

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